Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Hay mucho margen de mejora»

Jon Ander Amelibia afirma tras el primer triunfo de la Cultural: «Ante el Athletic fue un equipo diferente y con más hambre» «Aquí nadie es titular ni suplente»

Jon Ander Amelibia afirma que la primera victoria en Liga dará confianza a la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Jon Ander Amelibia afirma que la primera victoria en Liga dará confianza a la Cultural. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Jon Ander Amelibia (Getxo, 1994) fue uno de los destacados en la primera victoria de la Cultural en el campeonato de Liga frente al Athletic Club B (2-1) en la tercera jornada de la Primera RFEF. «Fue un día bonito. Empezamos mal con el gol en contra. Después llegamos arriba de forma fácil, sobre todo por banda. Demostramos hambre. Al final los tres puntos se quedaron en casa», afirma el defensa central.

Amelibia se incorporó al ataque en las acciones a balón parado y su capacidad en esta faceta del juego resultó decisiva. Lo explica así: «Eso no se entrena. Se me da bien. Fue un día en el que rematé bastante y metí un gol. Contento, pero sobre todo por los tres puntos».

Tras conseguir el primer triunfo en Liga, expone: «Ante el Athletic fue una Cultural diferente con más hambre, aunque hay mucho margen de mejora. Así afrontamos mejor la semana para ir a Madrid (Dux Internacional, domingo a las 12.00 horas) y seguir mejorando.

«Estoy aquí porque me gusta el fútbol. Además, con este ambiente, este campo y esta afición mejor todavía».

Con respecto a Jorge Moreno, que tiene que jugar en la posición de mediocentro, por su buen rendimiento y el de Galas, Amelibia advierte: «Nadie es titular ni suplente. Cada partido es un mundo».

Las próximas jornadas de Liga:

5ª jornada: Cultural-Real Valladolid B, sábado 25 de septiembre, 17.00 horas en el Reino de León.

6ª jornada: Badajoz-Cultural, sábado 2 de octubre, 19.00 horas en el Nuevo Vivero.

7ª jornada: Cultural-Talavera, sábado 9 de octubre, 21.00 horas en el Reino de León.

8ª Jornada: Cultural-Extremadura, sábado 16 de octubre, 17.00 horas en el Reino de León.

tracking