Diario de León

Juegos de Tokio | Waterpolo

Mucho más que una remontada

El conjunto español se hace hueco en la semifinal olímpica tras derrotar a EEUU Con algunas dificultades, lograron voltear el marcador en los últimos minutos

Mallarach celebra tras anotar un tanto al portero norteamericano en cuartos de final. JOSÉ MÉNDEZ

Mallarach celebra tras anotar un tanto al portero norteamericano en cuartos de final. JOSÉ MÉNDEZ

Publicado por
Javier Villanueva
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de waterpolo volverá a pelear veintiún años después por las medallas olímpicas, tras sellar ayer su clasificación para las semifinales de los Juegos de Tokio al imponerse por 12-8 a Estados Unidos en los cuartos de final.

El triunfo que premió el buen trabajo defensivo del conjunto español, que se enfrentará en las semifinales contra Serbia, en los dos cuartos finales, en los que los de David Martín dejaron en tan sólo dos goles a su rival.

Esta eficacia atrás contrastó con los seis tantos que encajó en los dos primeros parciales (6-6) el equipo español, al que lo costó lo indecible descifrar la fórmula para poder contener a los jugadores norteamericanos, especialmente en las situaciones de inferioridad, en las que Estados Unidos supo aprovechar en un altísimo porcentaje.

Merecida semifinal

Después de más de una década, la selección española competirá por una presea olímpica

Pese a verse por detrás en el marcador (3-4) al inicio del segundo cuarto los españoles no estaban dispuestos a que nada, ni nadie, les apartase de las semifinales olímpicas que llevaban aguardando desde hace más de una década. Llegaron al último cuarto con desventaja en el marcador (7-6) y fue en los últimos cinco minutos cuando los españoles reaccionaron y lograron una fascinante remontada.

Los estadounidenses lo siguieron intentado hasta el final, pero no pudieron superar los cinco tantos que el conjunto de David Martín encajó para sellar su plaza en la deseada semifinal que disputarán el próximo viernes.

tracking