Diario de León

Muchos efectivos, poco rendimiento

La Ponferradina es el tercer equipo de la categoría de plata con más futbolistas utilizados en lo que va de Liga: 28 Solo le han superado Málaga CF y Tenerife

La Deportiva es uno de los equipos que más futbolistas distintos ha alineado. L. DE LA MATA

La Deportiva es uno de los equipos que más futbolistas distintos ha alineado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera vuelta en Segunda División terminó y dentro de los muchos balances que se pueden hacer, está el de jugadores utilizados por parte de cada entidad. La Deportiva ha usado hasta 28, sólo superada por el Málaga CF, que lleva 31, y por el Tenerife, que lleva 29. Real Sporting y Real Zaragoza también suman 28 cada uno. Los equipos vascos y Burgos CF están en el otro lado de esta clasificación con sólo 23. Amir, Aldair, Diéguez, Pascanu, Amo, Ojeda, Agus Medina, Yuri, Nwakali, Lukaku, Makaridze, Pujol, Adri Castellano, Moi Delgado, Tavares, Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo, Ale Díez, Paris Adot, Lacerda, Sabit, Covi, Raúl Arias, Hugo Vallejo, Paul Anton, Juan Hernández y Kuki Zalazar son los 28.

Por otro lado, la LFP hizo público el reparto del dinero relativo a los derechos televisivos. Esa información sirve para comparar el montante ingresado por la Deportiva con el de otros clubes. El titular no es que la entidad berciana recibió 6,78 millones euros, pues eso ya se conocía de forma oficial desde que en noviembre lo anunció el club al hacer públicas sus cuentas del pasado ejercicio. El titular es que la octava posición de la temporada 2020-2021 repercutió positivamente en el ámbito económico, porque permitió ingresar otro pellizco importante. De sobra es conocido que desde hace unos años la clasificación influye a la hora de ingresar dinero de las televisiones y que cuanto más arriba quede un equipo, más recibe. El 70% del dinero se distribuye igual entre cada entidad, mientras que el otro 30% depende de taquillas, posiciones en la Liga anterior, audiencias televisivas... El Eibar se llevó 28,58 millones, siendo el que más. Menos que la SDP ingresaron Mirandés, Fuenlabrada, FC Cartagena, Lugo, Alcorcón, Burgos CF, Real Sociedad B, UD Ibiza y el Amorebieta, que sólo obtuvo por este concepto 5,57 millones.

En la temporada 2021-2022 la Deportiva también acabó en la octava posición, lo que repercutirá positivamente con respecto a otros conjuntos de cara al repartido del actual ejercicio.

El primer equipo tiene hoy la última sesión de entrenamiento de esta semana. Ayer David Gallego volvió a ponerle las pilas a los futbolistas. Mañana descansará el equipo y entre el lunes y el jueves preparará el choque del viernes contra el filial del Villarreal.

tracking