Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«A muerte con el estilo Cabello»

El comodín de la Cultural, Éric Montes, asegura: «Queremos jugar sacando el balón desde atrás» Mario Sánchez y Pipo, lesionados, bajas para dos y tres semanas

Éric Montes se ha convertido en uno de los futbolistas todoterreno de la Cultural. DL

Éric Montes se ha convertido en uno de los futbolistas todoterreno de la Cultural. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Me siento bien en la posición de lateral derecho. Me puedo adaptar a diferentes puestos en el campo», asegura el todoterreno de la Cultural Éric Montes. A continuación recalca: «Me ha tocado jugar en la posición de lateral. El entrenador manda. Me siento bien en varios sitios. Es una virtud que me pueda adaptar a diferentes posiciones en el campo de juego».

«Estamos cada vez más cerquita de lo que quiere el entrenador. Creemos en este estilo de juego de sacar el balón jugado. Lo sucedido contra el Numancia y el Lealtad no quiere decir nada. Estamos trabajando al máximo para adquirir el concepto de juego que pretende el técnico. A muerte con este estilo de juego».

El equipo busca hacer borrón y cuenta nueva en el partido del domingo ante el Real Oviedo B, a partir de las 17.30 horas en el Reino de León. «En el partido ante el Oviedo tenemos confianza. El encuentro ante el Lealtad fue una decepción para todos. Trabajamos para mejorar en cada entrenamiento», señala Éric Montes.

Palabra de Éric
«Lo sucedido contra el Numancia y el Lealtad no quiere decir nada. Seguimos trabajando»

«Tenemos que hacer lo que desarrollamos en cada entrenamiento. Entonces, haciéndolo de esta manera estaremos más cerca de la victoria». Con respecto a la situación que se está adaptando en el seno interno de ir madurando el partido en los dos últimos encuentros del campeonato de Liga del Grupo 1B de la Segunda División B, Éric Montes responde tajante: «Salimos siempre con la elección de ir a por la victoria desde el principio. El partido ante el Lealtad es pasado. Tenemos que centrarnos en el partido ante el Oviedo B. El míster quiere que salgamos jugando. Hay plantilla para seguir este estilo de juego. Salimos desde el principio de los partidos con ganas e ilusión de ganar. Es muy importante comenzar con el resultado a favor», sentencia el comodín de la Cultural Éric Montes.

Pipo y Mario Sánchez, bajas

La Cultural tiene otras dos bajas más para afrontar el partido del domingo ante el Real Oviedo B, a partir de las 17.30 horas en el Reino de León. Después de la baja de Andy Kawaya tras caer lesionado del cuádriceps izquierdo en el partido de la segunda jornada frente al Numancia, Mario Sánchez y Pipo también están fuera del equipo por sus respectivas dolencias.

Mario Sánchez, después de las revisiones médicas realizadas, presenta una pequeña lesión en los músculos isquiotibiales de muslo derecho. La evolución es considerada buena por parte de los servicios médicos de la entidad deportiva, estimando su recuperación en aproximadamente dos semanas.

Equipo de calidad
«Hay plantilla para seguir este estilo de juego de toque. Salimos desde el principio a ganar»

Pipo, por su parte, presenta una lesión en los músculos oblicuos del abdomen, por lo que estará apartado de los entrenamientos entre dos y tres semanas.

Además, la Cultural sigue sin poder contar con el delantero Flavio Ciampichetti, que aún no ha solventado el papeleo con el consulado para emprender viaje e León.

El entrenador David Cabello ve mermada su plantilla para acometer el encuentro frente al filial del Real Oviedo, precisamente en el partido en el que el técnico del cuadro leonés cumplirá su segundo partido de sanción, arrastrado de la pasada temporada.

La Cultural tiene la obligación de ganar y convencer frente al segundo equipo del Real Oviedo. Un encuentro en el que los dirigidos en la parte técnica por David Cabello deben salir desde el principio a ganar al rival.

tracking