Diario de León

Múgica y Nerea, reyes del Camino

Astorga se estrena por todo lo alto con una prueba de la dimensión de un Nacional.

La capital maragata puso el punto y final a una prueba que se estrenó por todo lo alto. FCYL TRIATLÓN

La capital maragata puso el punto y final a una prueba que se estrenó por todo lo alto. FCYL TRIATLÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA

Daniel Múgica y Nerea Gómez inscribieron su nombre en el cuadro de honor en el estreno del Triatlón El Camino. Lo hicieron tras superar con el mejor tiempo los tres sectores de los que constaba la prueba y que tuvieron su inicio en el embalse de Bárcena y el final en la capital maragata. Y todo en una jornada en la que el público respaldó y animó a los corredores durante toda la competición, especialmente en los 18 kilómetros que discurrieron por las calles del centro de la ciudad y que culminaron en la plaza Mayor.

El embalse de Bárcena y el Club Náutico La Tertulia acogió el primer segmento de carrera, 1.900 metros de natación. Con la temperatura del agua a 22 grados, la competición de inicio sin sobresaltos y con Daniel Girado como el triatleta más rápido, al emplear tan solo 27:36 en salir del agua. A tan solo 10 segundos lo hacía Sergio Bernal y a menos de 15, Daniel Múgica. La igualdad entre los tres hombres era notable, mientras que el resto del pelotón cedía más de dos minutos de diferencia.

Nada más salir del embalse y tras pasar la línea de montaje, el sector ciclista de 83 kilómetros mostraba su carta de presentación, un durísimo repecho que obligaba a los triatletas a retorcerse sobre las bicicletas. Ahí Emilio Monagas demostró sus condiciones situándose en primera posición con una media superior a los 36 kilómetros por hora. Llegaba Monagas a la plaza Eduardo de Castro con algo más de un minuto de ventaja sobre Daniel Múgica, mientras que Haritz Gárate llegaba tercero, pero lejos de sus contrincantes. Por tanto, la cita era cuestión de dos hombres y estaba por ver si Monagas iba a aguantar el pulso a Múgica en los 18 kilómetros de carrera a pie . Lo hizo al principio hasta que el madrileño pasaba al ataque para hacerse con el triunfo.

En féminas Nerea Gómez lograba la victoria por delante de la atleta leonesa Marta Santos y Carolina Laurentiniu.

tracking