Diario de León

Tenis

Muguruza se despide de Australia

Garbiñe muestra su peor cara y cae en la segunda ronda frente a la francesa Alize Cornet por un doble 6-3 Bautista y Andújar son la cara dulce tras doblegar a Kohlschreiber y Molcan

Garbiñe Muguruza quedó apeada antes de lo esperado tras ceder frente a la francesa Cornet. LEWINS

Garbiñe Muguruza quedó apeada antes de lo esperado tras ceder frente a la francesa Cornet. LEWINS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abierto de Australia era el torneo para que Garbiñe Muguruza volviese a la senda de la victoria en los Grand Slams, pero se pegó un castañazo. Eliminada por un doble 6-3 en segunda ronda y contra una jugadora de perfil bajo como Alize Cornet (61 del mundo), quien eso sí, hizo uno de los mejores partidos de su carrera. No en vano esta fue su primera victoria contra una ‘top-3’ desde Madrid 2015. La francesa, en menos de hora y media, echó a la española del torneo por un doble 6-3 y amplía la maldición de Muguruza en Melbourne, donde solo ha llegado a cuartos de final en dos ocasiones (2017 y 2020).

No fue de los mejores días para la española, que cometió 33 errores no forzados, el doble que su rival y que estuvo muy insegura al servicio. Lo cedió tres veces, pero es que concedió hasta doce bolas de rotura mientras que ella no pudo generar ni una contra la tenista gala.

Turno para Rafa Nadal

El jugador balear se mide hoy a Khachanov tras las dos primeras pruebas de fuego superadas

Cornet le había ganado en su último enfrentamiento, en la hierba de Berlín la temporada pasada, pero esta vez fue muy diferente, como si la favorita en la Rod Laver Arena fuera la francesa. Con un nivel de confianza exuberante apartó a Muguruza y termina con la inercia positiva que consiguió hace dos meses en la Copa de Maestras. Los Grand Slams siguen apuntados como la asignatura pendiente de Muguruza.

Bautista y Andújar, adelante

Roberto Bautista, sin embargo, solo se dejó cuatro juegos en su escalada en el torneo y batió a Philipp Kohlschreiber (6-1, 6-1 y 6-3). El castellonense se planta por sexta vez en la tercera ronda y buscará la segunda semana contra el estadounidense Taylor Fritz.

Por su parte, Pablo Andújar, que venció al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 7-6 (6), 0-6 y 6-1 en un partido dominado por el español.

tracking