Diario de León

Muguruza refuerza a la Cultural

El nuevo jugador del club leonés llega procedente del Sabadell y firma por una temporada con otra opcional Es un futbolista polivalente para la banda derecha

Joseba Muguruza con la elástica del Sabadell en su enfrentamiento con el Barcelona B. CE SABADELL

Joseba Muguruza con la elástica del Sabadell en su enfrentamiento con el Barcelona B. CE SABADELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Joseba Muguruza Bengoa (Deba/Guipúzcoa, 1994) y que mide 171 centímetros de altura, es desde ayer nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa para afrontar la temporada 2022/2023, que para el equipo leonés dará comienzo el 28 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en el estadio Reino de León frente al CD Badajoz, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad blanca y el futbolista guipuzcoano.

Muguruza es un jugador polivalente, que puede desempeñarse en diferentes posiciones en banda derecha, aunque el puesto de lateral derecho es su principal opción, y también en ataque.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, jugó en el primer equipo juvenil, del que pasó a la Real Sociedad B, para después militar en el CD Castellón y posteriormente en el CE Sabadell, club del que procede. Firma por una temporada con otra opcional.

Amplia experiencia

El nuevo integrante del equipo blanco cuenta con una amplia experiencia en la tercera categoría del fútbol español a pesar de contar con solo 28 años de edad, tras haber disputado un total de 134 del campeonato de Liga del grupo 2 más otros 60 en el grupo 3 de la extinta Segunda División B, habiendo jugado un total de 17 encuentros en LaLiga SmartBank.

La pasada campaña jugó 2.085 minutos en los 32 partidos en los que fue alineado por Pedro Munitis, entrenador del CE Sabadell, en la competición liguera del grupo 2 de la Primera Federación.

Con el fichaje de Joseba Muguruza la Cultural refuerza el lateral derecho, una de las posiciones en la que faltaban efectivos, pudiendo producirse su debut el próximo sábado en el partido correspondiente a la semifinal de la fase autonómica de la Copa RFEF que disputarán los dirigidos por Edu Docampo frente al Unionistas de Salamanca,

tracking