Diario de León

Muguruza sale airosa de su primera reválida

Nadal y Alcaraz podrían verse las caras en cuartos del torneo si pasan las rondas

Muguruza superó su primer escollo en la Caja Mágica. NARANJO

Muguruza superó su primer escollo en la Caja Mágica. NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Garbiñe Muguruza protagonizó un regreso feliz a Madrid, y sin apenas desgaste, con una victoria en primera ronda ante la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos. La de ayer fue una doble reaparición para Muguruza: en Madrid, porque el año pasado tuvo que darse de baja en el último momento por lesión, y en el circuito, del que se apartó en marzo en Indian Wells por dolencias en un hombro.

El marcaje de tú a tú con su rival duró hasta el 5-5. Muguruza destapó en el undécimo juego su más variado repertorio de golpes agresivos y rompió el servicio de Tomljanovic, lo que dio paso inmediato a su victoria en el primer set en menos de 50 minutos. El segundo fue un poco más accesible para la española beneficiada además de los problemas físicos de su rival.

En el mismo cuadro

Nadal y Alcaraz, las dos principales bazas del tenis español, podrían cruzarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid si ambos superan antes a sus respectivos rivales, con el número uno del mundo, Djokovic, como potencial adversario para el vencedor en la ronda de semifinales.

tracking