Diario de León

Curling

El Mundial se le escapa a De Paz

España cae frente a los Países Bajos y dice adiós a sus opciones de viajar a Las Vegas

Le Gruyère AOP European Curling Championships 2021

Le Gruyère AOP European Curling Championships 2021

León

Creado:

Actualizado:

El sueño de Eduardo de Paz de llevar a España a un Mundial de curling tendrá que esperar a otra ocasión. En el presente año será imposible tras la derrota del leonés junto a sus compañeros del Txuri Berri frente a los Países Bajos por 1-7 en la quinta jornada del Premundial que tiene como sede la localidad finlandesa de Lohja.

Eduardo, que pujaba junto a Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw y Luis Gómez por llevar al curling español por vez primera a la máxima competición internacional de este deporte, veía como sus opciones se diluían por completo tras un partido en el que los españoles se vieron condicionados por un mal inicio. En apenas tres entradas ya cedían por 0-6 (el parcial en la tercera fue de 0-5). A partir de ahí lo intentaron pero fue imposible frente a un adversario que sólo ha cedido una derrota en lo que va de torneo.

Para Eduardo de Paz y el resto del equipo la victoria era el único camino. Y esperar a otros resultados. Pero ninguna de las dos circunstancias se iban a producir en un torneo clasificatorio que reparte dos plazas para el Mundial de Las Vegas.

Sexto partido

España, ya sin opciones, se mide hoy en la última jornada del Premundial de Lohja a China Taipe

Con cinco partidos disputados el bagaje de 1-4 lo dice todo para un Txuri Berri que no ha tenido suerte. Más bien todo lo contrario. Y eso ha sido una losa que al final les ha cerrado las puertas para la cita mundialista. Así, en su primer encuentro en la localidad finlandesa frente a la considerada gran favorita, Rusia, las cosas no iban a salir como se esperaba. Hasta la sexta entrada con el 2-5 las opciones de estrenarse en el torneo con triunfo eran reales. Pero ahí su oponente se mostró más efectivo para irse al 4-8 definitivo.

El siguiente rival iba a ser el anfitrión y otro de los gallos, Finlandia. Y ahí la mala suerte se cebaba con Eduardo de Paz y sus compañeros que veían como en la última entrada su ventaja de 6-4 se diluía con un parcial de 0-3 en contra para ceder por la mínima (6-7).

Este resultado pesó en el ánimo de los españoles que volvían a ver frente a Japón como sus opciones se esfumaban justo en la entrada final. Y es que del empate a tres y con opciones de triunfo los asiáticos iban a endosar un parcial de 0-2 a su favor para dejar con la miel en los labios al leonés y todo el Txuri Berri. La alegría llegaba precisamente en el siguiente partido, el que hacía el número 100 de De Paz con España. Y nada menos que frente a otro de los gallos como Turquía al que se superaba por un claro 10-5. Eso sí, ayer ante los Países Bajos se sumaba una derrota definitiva. Hoy, última jornada frente a China Taipei.

tracking