Diario de León

Mundial y Europeo deberán esperar

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras en la cita de Finlandia y Rubén Santos Becerro en la de Noruega tendrán que aplazar sus retos hasta 2021 Javier Álvarez Tejedor aún mantiene el libro de ruta en Máster

DL10P43F4-18-55-27-0.jpg

DL10P43F4-18-55-27-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras en el Mundial y Rubén Santos Becerro en el Europeo tendrán que esperar al menos al próximo año para intentar subir al podio tanto en categoría individual como por equipos.

La situación creada por la pandemia del coronavirus ha llevado a los tres pescadores leoneses a comprobar como la Federación Internacional y la continental decidían dejar la edición de este año sin disputar a la vista de un calendario que cada vez se acerca más a las fechas previstas en un primer momento y que en el caso del Europeo estaban fijadas del 6 al 12 de julio mientras que en el caso del Mundial se habían situado del 11 al 19 de agosto.

A las dos habían sellado su presencia los tres representantes leoneses. En el caso del Mundial con Pablo Castro Pinos y David García Ferreras iban a sumar una nueva internacionalidad en un combinado en el que son ya fijos y que en esta ocasión cambiará muy poco respecto al de 2019. Y con los leoneses nuevamente como dos integrantes esenciales.

No en vano en las dos últimas entregas del campeonato García Ferreras ha logrado un oro y una plata individual y Castro Pinos puestos de honor que han ayudado al éxito español, nuevamente uno de los grandes favoritos sino el que más para subir a lo más alto del podio tanto en el apartado individual como por equipos, reto que tendrá que aplazarse hasta el 2021 cuando muy posiblemente ambos sean también de la partida al estar considerados por méritos propios como dos de los pescadores más relevantes dentro del ránking nacional y también primeros espadas en el internacional como ya han venido demostrando desde hace años.

Por lo que respecta a Rubén Santos Becerro, otro número uno de la pesca española, las circunstancias actuales, el bañezano tenía previsto luchar del 6 al 12 de julio por una doble presencia en el cuadro de honor del Campeonato de Europa que en esta edición tendría como lugar de desarrollo Noruega. Santos Becerro lo iba a hacer en un campeonato que no es desconocido para él. Nada menos que el Europeo al que acudiría como uno de los integrantes de referencia de la selección. Rubén tenía previsto desplazarse a tierras nórdicas a comienzos de julio para luchar por un doble objetivo. El más importante era el colectivo donde ejercerá como uno de los líderes. Y también el individual pujando por una medalla. Ahora tendrá también que esperar a que en 2021 las circunstancia sean favorables y con ello sea nuevamente una de las cañas de referencia de la selección española.

Un tercer pescador, también un excelso representante a nivel leonés y nacional, Javier Álvarez Tejedor, tenía previsto disputar el Mundial Máster de salmónidos mosca en el que defiende entorchado y que por el momento no ha sido aplazado. No obstante, como en el caso de Castro Pinos, García Ferreras y Santos Becerro, muy posiblemente tenga que deshacer las maletas para esperar a 2021, fecha en la que sin dudarlo también representará a España.

tracking