Diario de León

Trial | Campeonato del Mundo

El Mundial llega a Pobladura

La localidad berciana acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de Trial La prueba arranca mañana

El circuito de Pobladura de las Regueras ha sido reformado para acoger el Mundial. ANA F. BARREDO

El circuito de Pobladura de las Regueras ha sido reformado para acoger el Mundial. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El circuito permanente de Trial de Pobladura de las Regueras ha sufrido una notable reforma con miras a adaptarlo para la disputa este fin de semana de dos pruebas del campeonato del mundo de la especialidad, según señala el presidente del Moto Club Pobladuras, Alfonso Presa, organizador de la carrera.

La modificación fundamental ha sido la creación de una interzona totalmente renovada con cuatro nuevas zonas indoor en el paddock siguiendo algunas de las recomendaciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que ya homologó el recorrido para albergar la cita mundialista el pasado año, por tercera vez tras las ediciones disputadas en 2011 y 2013. El circuito, inaugurado en junio de 2011 para albergar el campeonato de Europa y mundial de trial, tiene una extensión de 4 hectáreas que ocupan zona de monte de utilidad pública por concesión administrativa, cuenta con un itinerario de unos 11 kilómetros divididos en zonas convenientemente señalizadas e interconectadas entre sí, además de disponer de un espacio para helipuerto.

Además, el circuito permanente también dispone de zonas interiores en el centro de las instalaciones como zona de entrenamiento, con diferentes dificultades como grandes troncos, piedras y agua en un río artificial. El conjunto de edificaciones complementarias al circuito incluyen paddock, sala de usos múltiples, aulas de formación, oficinas, cafetería, aseos y vestuarios, entre otras.

tracking