Diario de León

Municipalia da juego a escolares

Las actividades deportivas invitan a más de 5.000 niños y niñas a competir

Una niña atiende al juego en Papalaguinda. RAMIRO

Una niña atiende al juego en Papalaguinda. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, celebró ayer y regresa de nuevo hoy a las canchas y a los campos deportivos a seguir con la fiesta que pone colofón final al curso de los escolares leoneses con el evento de Municipalia. Comenzó ayer y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, concluyendo hoy por la mañana. Arrancó ayer en distintos espacios deportivos e instalaciones deportivas municipales, tras dos años de suspensión del evento por motivo de pandemia. Este año Municipalia se retoma de nuevo con gran fuerza.

Participan más de 5.000 niños y niñas de escuelas deportivas en los distintos deportes colectivos, deportes individuales, deportes de aventura, deportes expresivos...

Las actividades deportivas se distribuyen por toda la ciudad, desarrollándose competiciones, torneos, exhibiciones, juegos y otras propuestas por todas las instalaciones deportivas municipales de León.

Con el objetivo de llegar todos los puntos geográficos en los distintos barrios, se pretende conseguir el reto de mayor afluencia simultáneamente en diferentes zonas de León, practicando deporte por el conjunto de niños y niñas de escuelas deportivas al mismo tiempo.

Se desarrollará en el Palacio de los Deportes, el Pabellón Hispánico, la Pista de juego de Papalaguinda, el Pabellón de la Torre y Luchódromo, y en el Pabellón Margarita Ramos, entre otras. Este evento, además, es impulsor de hábitos saludables y de un enfoque recreativo del deporte, siendo uno de sus principales objetivos la diversión y el placer de practicar actividad física.

tracking