Diario de León

Munir da el triunfo al Sevilla y deja una corta ventaja para Londres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol del hispanomarroquí Munir El Haddadi, a la hora de juego de la ida de los octavos de final de la Liga Europa disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dio el triunfo al Sevilla ante el West Ham (1-0), una corta ventaja que deja todo por decidir en la vuelta de la próxima semana en Londres.

En una primera mitad muy equilibrada y con pocas ocasiones de gol, también lo intentó En-Nesy al filo de la media hora, pero cabeceó muy centrado un centro blando de Jesús Navas, mientras que Vlasic, muy incisivo, probó otra vez a Bono, esta vez con un tiro ajustado desde la frontal que rechazó con la punta de los dedos el marroquí.

En la reanudación, los ingleses salieron con fuerza. No les preocupó cederle el balón al Sevilla y pronto demostraron que querían volver con las alforjas llenas a Londres.

El equipo hispalense, concentrado pero sin la chispa de otras citas, movía el balón para no conceder ataques rápidos al West Ham y tratar de sorprender en alguna de sus llegadas. Tras otro aviso con la testa de En-Nesyri, que paró sin apuros Areola, el Sevilla halló el premio a su insistencia y mayor ambición en una jugada de estrategia ensayada a la hora de juego: una falta desde la derecha que sacó muy abierta Acuña para que Munir empalmara a la perfección y anotara el 1-0.

tracking