Diario de León

Una muralla para blindar Europa

El Ademar ha encajado en los últimos tres partidos de Liga menos de 23 goles.  los leoneses encaran en su mejor momento la eliminatoria ante el Balatonfüredi húngaro

León

Creado:

Actualizado:

Once triunfos seguidos colocan al Abanca Ademar en una posición inmejorable para alcanzar la fase de grupos de la EHF y asegurar la clasificación en la Copa Asobal, dos objetivos fijados por Manolo Cadenas en el primer tramo de la temporada. Solo han perdido un partido este curso, ante el Bidasoa en la jornada inaugural. Todo lo demás han sido victorias.

Una racha inmaculada —e impensable cuando arrancó la Liga— que se cimentó al principio en el rendimiento ofensivo del equipo leonés, muy efectivo en ataque, aunque no tanto en la faceta defensiva, una de las señas de identidad que ahora ha recuperado el conjunto dirigido por el también seleccionador de Argentina. De hecho, en los últimos tres compromisos, ante Cangas, Nava y Sinfín, encajaron menos de 23 goles, una frontera que superó el Balonmano Logroño, aunque no le sirvió para sumar los dos puntos. Puerto Sagunto y Guadalajara tampoco pasaron de ese guarismo, algo que sí hicieron Bidasoa, Huesca, Valladolid y Granollers en los cuatro primeros encuentros de la temporada.  

Ese paso al frente de una defensa que sujeta desde el centro Gonzalo Carou, escoltado por Juanjo Fernández, ha mejorado las prestaciones del Abanca Ademar justo antes de afrontar uno de los tramos más complicados del año. Este domingo visitan al Balatonfüredi húngaro, último escollo antes de la fase de grupos en la competición europea, donde quiere estar el equipo leonés. La vuelta será en el Palacio el sábado 23 de noviembre.  

Entre los dos partidos, el Ademar tendrá que viajar a Cuenca el miércoles para enfrentarse a un rival directo que igualmente pelea por una de esas dos vacantes que hay para la Copa Asobal, donde estarán seguro el Barcelona y el Atlético Valladolid como equipo anfitrión. Y después del encuentro en León frente al bloque magiar, aterrizará el Barcelona en el Palacio. A partir de ahí, solo quedaran tres compromisos (Benidorm, Puente Genil y Anaitasuna) para dirimir qué aspirantes disputan el último título del año. De momento, los de Cadenas son los mejor colocados pero siguen al acecho el conjunto oscense, Bidasoa y Logroño.

tracking