Diario de León

Murci a sus 35 años ficha por el Ribert y se medirá al Júpiter Leonés el sábado

Murci, máximo goleador histórico de la Cultural en una temporada. DL

Murci, máximo goleador histórico de la Cultural en una temporada. DL

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

David Murciego ‘Murci’ (Jiménez de Jamuz, 1986) fue descubierto para la Cultural por quienes le siguieron a través de varios partidos por el Páramo. Después de marcar cinco goles en un torneo del Ejido en tan sólo 45 minutos, algunos ya le vieron como un diamante en bruto.

Desde entonces, Murci no ha dejado de golear allá por cuantos clubes ha militado. Ya de vuelta en la Cultural en el temporada 2011-2012, por orden del entonces director deportivo Óscar Díez, el ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’ se convirtió en el killer completando una excepcional temporada con 39 goles, superando el récord histórico de Marianín con la Cultu de 36 dianas en la campaña 70-71, y jugando la fase de ascenso a Segunda División B.

En los siguientes conjuntos en los que ha jugado ha continuado desarrollando lo que mejor hace, perforar las porterías contrarias con muchos goles que han supuesto ascensos de categoría.

Después de golear en equipos de media España, Murci llega al Ribert de Tercera RFEF. Ya selló su firma en el nuevo contrato en busca de seguir marcando goles en Salamanca. A las órdenes de un excompañero suyo como Jehu Chiapas, ambos jugaron juntos en el Helmántico hace años bajo la denominación de Salmantino UDS, vuelve a tener la misma misión de siempre, anotar goles para que el recién ascendido conjunto charro cumpla con el objetivo. Seguro que dará muchas alegrías al conjunto de Las Pistas. El sábado jugará ante el filial culturalista, el Júpiter Leonés, en el Área Deportiva de Puente Castro, a las 18.00 h.

tracking