Diario de León

Murci ficha por el Xerez con el reto de llevar al club andaluz a cotas altas

Murci firmó 11 goles en su etapa en Cáceres. PERIODICO DE EXTREMADURA

Murci firmó 11 goles en su etapa en Cáceres. PERIODICO DE EXTREMADURA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Murciego fernández ‘Murci’ cambiará de residencia en la temporada 2020-2021. El delantero leonés que la pasada campaña militaba en el Cacereño y cuyos goles llevaron al club extremeño a disputar la fase de ascenso a Segunda División B, recala en el CD Xerez, un histórico que en los últimos tiempos ha vivido días de vacas flacas hasta militar en la Tercera División.

Murci, un consumado goleador como ya ha demostrado en todos los equipos en los que ha militado, llega a la entidad andaluz con el propósito de ser protagonista en el renacer deportivo de esta y poder conducirla a categorías superiores. A sus 34 años el leonés tendrá como principal reto ser uno de los estiletes del CD Xerez al que llega tras dejar su impronta en el Cacereño y con anterioridad en clubes como el Villarreal B, La Nucía, Gimnástica Segoviana, Crevillente Deportivo, Jove Español, Roda, Arenas de Getxo, CD Marino, Talavera, Eldense, Salmantino, Zamora y en su día en el de su tierra, la Cultural Leonesa.

El propio jugador, una vez confirmada su incorporación al CD Xerez para la temporada 2020-2021 aseguraba sentirse «muy contento de unirme a este gran proyecto, equipo y ciudad. Vamos Xerez».

Los más de 300 goles conseguidos a lo largo de su trayectoria deportiva son el mejor aval para este delantero leonés al que su nuevo club califica como «un killer del área, un goleador nato de 1,87 centímetros de altura. Destaca por su olfato de gol, oportunismo y remate de cabeza». A la vez que añade que «Murci es el jugador con más goles en la historia de Tercera División, habiendo anotado ya 304 en toda su carrera, promediando un gol por partido en casi todos los equipos en los que ha militado».

El CD Xerez le da así la bienvenida al leonés con el que espera reverdecer viejos laureles y en un reto más cercano el poder dar el salto de la Tercera División a la Segunda B y con posterioridad afrontar miras incluso más importantes. Y en este caso con el sello en sus goles de David Murciego Fernández ‘Murci’.

tracking