Diario de León

Mutuo apoyo blanquiazul

Deportiva y Clínica Ponferrada refuerzan anímicamente al vecino de cara a los próximos retos Yuri: «Nos toca cerrar un buen año del deporte de Ponferrada»

Deportiva y Ciudad se apoyaron y desearon suerte mutuamente ayer en el Anexo a El Toralín. SDP

Deportiva y Ciudad se apoyaron y desearon suerte mutuamente ayer en el Anexo a El Toralín. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estaba finalizando ayer el entrenamiento de la Deportiva y al Anexo llegaban los componentes de la plantilla del Clínica Ponferrada/SDP. Este año, con el mismo escudo, los mismos colores, parte del mismo nombres y compartiendo algunas de las instalaciones, la amistad, el compañerismo, la complicidad y la cercanía son grandes. Y en cierto modo hay identificación de unos con otros. Siempre que los horarios lo permiten, los jugadores del equipo de baloncesto acuden al estadio a ver a la Deportiva. Y aunque sea en menor medida, también es frecuente ver a jugadores del equipo de fútbol al borde de la pista del pabellón Lydia Valentín viendo los choques de la formación de David Barrio.

En la mañana de ayer los dos equipos gritaron juntos esa consigna que nació en el baloncesto femenino de nuestro país y que se ha hecho tan habitual en el fútbol: «Sí se puede». Y cada equipo le deseó al otro suerte en sus próximos retos; la permanencia de la Deportiva y el ascenso del Clínica Ponferrada. «Tiene tiempo de sobra y un partido muy importante en Lugo. Lo que veo en sus partidos es unión, ganas y trabajo. También escuchas al entrenador y te transmite lo mismo. Aunque los resultados no sean los que uno quiere, teniendo eso va a acabar saliendo de ahí abajo», afirmó Jorge Martínez, base del equipo de baloncesto

Por su parte, Yuri reflejó la satisfacción de la plantilla de la Deportiva por la clasificación del Clínica Ponferrada para la fase de ascenso: «Estamos contentos por ellos, que también pasaron por una situación complicada y hay que darles la enhorabuena por lo que han conseguido. Ahora nos toca a nosotros para cerrar una gran temporada del deporte de Ponferrada».

El brasileño también se refirió al partido de Lugo y al desplazamiento que habrá de seguidores deportivistas al Anxo Carro: «Nos tiene que dar ánimo saber que la gente está con nosotros. Seguramente el domingo las gradas van a estar teñidas de azul y blanco y eso es un plus para nosotros. Aparte de la situación en la que estamos, tenemos que luchar por nosotros y también por ellos, porque ver a la afición haciendo cola para sacar las entradas es de agradecer».

tracking