Diario de León

Fútbol | Primera División

Nacho mantiene vivo el sueño

Un gol del defensa deja al Real Madrid con opciones de conquistar la Liga Los blancos necesitan ganar al Villarreal y que el Atlético pierda o empate

Casemiro y Odriozola celebran el gol de Nacho que mantiene al Madrid en la pelea por la Liga. L. TEJIDO

Casemiro y Odriozola celebran el gol de Nacho que mantiene al Madrid en la pelea por la Liga. L. TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central internacional Nacho Fernández mantuvo en San Mamés el sueño liguero del Real Madrid con un gol marcado casi sin querer en la segunda mitad que le dio la victoria a su equipo y le mantiene en la pelea por el campeonato (0-1). Fueron tres puntos peleados, aunque merecidos, y que pudieron tener todavía más valor si el Atlético de Madrid no le remonta en el tramo final a Osasuna en el Wanda Metropolitano.

El tanto navarro hizo del Madrid un rato líder de la Liga en un encuentro con polémica incluida en dos jugadas. La primera una mano de Jon Morcillo en el área que no se castigó con penalti y la segunda la posición en la jugada del gol de Karim Benzema, quien, estando en fuera de juego, quiso jugar el balón sin rivales alrededor. Con los marcadores de San Mamés y del Wanda, el Atlético sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, que tiene el ‘average’ particular a favor. Así, que el título se decidirá en una última jornada en la que los de Zinedine Zidane reciben al Villarreal y los del Cholo Simeone visitarán al Real Valladolid. En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic, y excolchonero, Raúl García.

Zidane volvió a dejar suplente a Hazard para repetir el equipo de Granada, con el único cambio obligado de Odriozola por el joven Marvin, lesionado. En cambio, Marcelino refrescó el equipo que tan mal lo hizo en Huesca con hasta cinco cambios para dar entrada a Yeray y Dani García y también a Vencedor, Berenguer y Williams. La sorpresa, la suplencia de Villalibre y, si acaso, que esto es ya más habitual, también la de Raúl García.

No fue un partido de muchas ocasiones, pero el Madrid aprovechó una jugada dentro del área para hacer el único tanto del partido. Pero hubo polémica. El ariete francés estaba en fuera de juego y quiso jugar el balón. Por tanto se podría haber pitado fuera de juego posicional. El gol subió al marcador finalmente. El Madrid no depende de sí mismo, pero al menos continúa vivo en la pelea por una Liga que se decidirá sí o sí el próximo domingo desde las 18.00 horas.

tracking