Diario de León

Un Nacional con acento leonés

Celada, Aláiz, Jorge, Blanca y Marta buscarán ser protagonistas en Jaén

Celada, Aláiz, Jorge Blanco, Blanca y Marta García buscarán ser protagonistas en el Nacioal. GASPAR LUNA

Celada, Aláiz, Jorge Blanco, Blanca y Marta García buscarán ser protagonistas en el Nacioal. GASPAR LUNA

León

Creado:

Actualizado:

León ya prepara su desembarco en Jaén. Allí, el 30 de enero se disputará el Campeonato de España de campo a través en el que la representación del atletismo provincial tratará de ser protagonista tanto en categoría masculina como en la femenina. Y con bazas más que solventes.

En el caso de la categoría masculina con hasta tres atletas dispuestos a luchar por los lugares de privilegio en el cuadro de honor. No serán los únicos pero sí lo que en la prueba absoluta masculina aparecen como candidatos a estar con los mejores. Calidad y buen momento tienen para ello. Uno es el maragato Raúl Celada que después de un 2021 sobresaliente, tal vez el mejor en su trayectoria en la alta competición, intentará luchar por las medallas frente a una nómina de excelsos rivales que no se lo van a poner nada fácil. Con la nueva camiseta del Bikila, club al que regresa después de diez años, sus altas prestaciones en el cross como ha demostrado en los mejores escenarios en la presente temporada y también en el Europeo de la modalidad lo sitúan como uno de los atletas a tener en cuenta.

También compartirá ese rol Roberto Aláiz. Con la equipación del CAUG Guadalajara al que llega dispuesto a recuperar el nivel de hace unos años que lo situó como uno de los referentes del atletismo de fondo nacional, el pupilo de José Enrique Villacorta se prepara en al altitud de Sierra Nevada para llegar en las mejores condiciones y dar guerra en un tipo de escenario y competición en la que siempre se ha desenvuelto a las mil maravillas.

Su amigo y compañero de entrenamientos, Jorge Blanco, también buscará su oportunidad para estar entre los mejores. Fichado por el Asics, el también discípulo de Villacorta que hace pocas fechas firmaba un estreno destacado en la maratón no quiere dejar pasar la oportunidad de iniciar el año competitivo de la mejor manera y además en una carrera con vitola de Nacional. Y como Aláiz también la está preparando en la altitud del CAR de Sierra Nevada.

Por lo que respecta a la categoría femenina en Jaén y salvo cambio de última hora estarán dos atletas con opciones no sólo de brillar y ser protagonistas, también de hacerlo luchando por una de las tres medallas en juego. Se trata de Blanca Fernández de la Granja y Marta García. Ambas compañeras la pasada temporada en el FC Barcelona lo harán en esta ocasión defendiendo otra camiseta. En el caso de Blanca con la del Playas de Castellón mientras que en el de Marta en las filas del Bilbao Atletismo.

Y dispuestas a luchar por lo máximo en un Nacional con de mucha y muy buena calidad.

tracking