Diario de León

Piragüismo

Nacional y Mundial, retos para Guillermo Fidalgo

El palista leonés afrontará un verano intenso encaminado a luchar por los podios

Guillermo Fidalgo. MARCIANO PÉREZ

Guillermo Fidalgo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El doble campeón de España de descenso en aguas bravas, en las modalidades clásica y esprint, Guillermo Fidalg,o buscará primera revalidar el doblete a mediados del mes de agosto en el nacional de El Barco de Valdeorras (Orense), como banco de pruebas para el mundial de Treignac (Francia) tres semanas después donde peleará las plazas de honor. 

El palista leonés, que sigue demostrando su superioridad en esta disciplina donde se impuso recientemente en la segunda prueba de la Copa de España en Ponts (Lleida), afrontará las citas selectivas de este fin de semana en el canal también leridano de Sort.

La intención de Fidalgo es fijar dos puntos de forma en la actual temporada, el primero que abarcaría el campeonato de España y el mundial del 2 al 5 de junio en tierras galas y uno segundo, enfocado a la especialidad de maratón, donde también es uno de los mejores especialistas nacionales.
En la distancia larga, el campeón de España de descenso en aguas bravas tiene previsto tomar parte en dos pruebas, por un lado el Descenso Internacional del Sella en Asturias, donde logró la victoria en 2018 y fue tercero un año después antes de la interrupción por la pandemia, para cerrar el periplo en maratón en tierras sudafricanas. 

Fidalgo logró un doble sexto lugar el pasado año en el campeonato de Europa disputado en su tierra en el Canal Sabero-Alejico de la montaña leonesa.

tracking