Diario de León

Trial

El Nacional y la prueba del Mundial, condicionados en su aforo

Se disputarán el 11 y 12 de julio, además del 12 y 13 de septiembre en Pobladura de las Regueras

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

El campeonato de España de Trial, que se retomará los días 11 y 12 de julio en Pobladura de las Regueras y la prueba del campeonato del mundo que también acogerá el circuito berciano tendrán que reducir su aforo debido a las estrictas medidas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria de la Covid-19, según han confirmado sus organizadores.

Si estaba prevista la presencia de unos 20.000 aficionados, fundamentalmente para la prueba mundialista los días 12 y 13 de septiembre, esta cifra se reducirá, «sustancialmente», según ha especificado el presidente del Moto Club Pobladura R, Alfonso Presa.

Además, a pesar de que para la primera cita del campeonato de España ya habría concluido el estado de alarma, se mantendrán las mismas medidas precautorias establecidas en el protocolo que sigue las directrices del Consejo Superior de Deportes (CSD), estando prevista la toma de temperatura a la entrada del recinto y la obligatoriedad de acudir con mascarilla.

La localidad del Bierzo, que no alcanza los 200 habitantes censados, se ha convertido en uno de los centros de referencia, no solo a nivel nacional, sino también internacional del Trial, después de haber acogido ya dos ediciones del campeonato del mundo en 2011 y 2013, además de diferentes pruebas del Nacional de la especialidad en los últimos años.

Inicialmente el mundial tan solo iba a disputarse en un día en Pobladura de las Regueras, pero se ha ampliado a dos tras suspenderse la mitad del calendario previsto en Japón, Inglaterra, Francia y República Checa.

tracking