Diario de León

El Nacional tendrá que esperar

Javier y Eduardo Ruiz, Fernando González y Rafael Álvarez firman una destacada actuación en Las Batuecas aunque se quedan fuera de un podio que otorgaba las tres plazas para Hervás

Fernando González, a la derecha, junto a su juez Óscar y su perra Hena. DL

Fernando González, a la derecha, junto a su juez Óscar y su perra Hena. DL

León

Creado:

Actualizado:

Javier Ruiz, Fernando González, Eduardo Ruiz y Rafael Álvarez tendrán que esperar a una nueva edición del Autonómico de becada para poder disputar el Nacional. Algo que está a su alcance aunque en esta ocasión la suerte le fue esquiva a los cuatro representantes provinciales que disputaron la fase castellano y leonesa en Las Batuecas.

Con tres plazas en juego, precisamente las que otorgaban las medallas, el torneo contó con 22 protagonistas procedentes de casi todas las provincias de la Comunidad. Y ahí los leoneses intentaron jugar sus bazas en una jornada que amaneció con niebla. No eran las mejores condiciones pero conforme fue pasando el día la mejoría permitió atisbar a un buen número de becadas. Hasta ahí todo bien. Aunque lo peor iba a llegar en la dificultad para poder acertar. Y más con la mayoría de ejemplares esquivos y en cierta medida ‘resabiados’.

Eso perjudicó las aspiraciones de los cuatro cazadores leoneses. Sólo Javier pudo acertar en dos mientras que Eduardo, Fernando y Rafael acertaban con una. Poco bagaje para optar a un podio que tuvo en su peldaño más alto al abulense Igor Carballo que contabilizó tres becadas de cuatro disparos para sumar 1.500 puntos, el mismo número que el segundo clasificado, el segoviano Martín Santiago y el tercero, el burgalés Pablo García aunque este último con un disparo más para obtener el mismo bagaje.

Javier Ruiz, con el millar de puntos, fue el mejor leonés en la quinta posición y a dos peldaños del bronce, mientras que con 500 Eduardo Ruiz ocupaba la undécima posición, Fernando González la 14ª y Rafael Álvarez la 16ª.

Al final en el Autonómico pudieron avistarse 87 becadas logrando acertar con 24 de ellas. Y con 43 tiros.

Todo para una competición que contó con una destacada nómina de participantes entre los que los leoneses se dejaron ver. Eso sí, no pudieron demostrar su buen hacer en una especialidad en la que son también un referente. Ahora tocará esperar al próximo año con la celebración primero del Provincial para luego continuar con el Autonómico en el que esperan cuajar una gran actuación y tener un poco más de suerte para poder alcanzar un Nacional en el que en ediciones pasadas también han estado presentes.

En esta ocasión el billete para la localidad de Hervás no será posible. Allí estarán tres cazadores de la Comunidad aunque León buscará una nueva oportunidad en 2022 en una competición como la de becada que le ha dado más de una alegría a lo largo de los últimos años.

tracking