Diario de León

Fútbol | Segunda

Nada que perder frente al líder

La Deportiva visita al Espanyol con la ilusión de ser el primer equipo que puntúe en el RCD Stádium Bolo reserva a Sielva y recupera a Adri Castellano y a Saúl Crespo para el encuentro de esta tarde

Adri Castellano -d- podría reaparecer hoy después de no poder jugar desde la jornada 1. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina disputa su segundo partido consecutivo a domicilio, en este caso en la cancha del líder Espanyol. Desde las 19.00 horas en el RCD Stádium (Movistar La Liga) el equipo berciano tratará de convertirse en el primer equipo de Segunda División que puntúe en el campo del conjunto catalán, pues éste ha ganado todos los partidos que ha disputado en el mismo y no ha recibido un solo gol.

El Espanyol descendió la pasada temporada a la categoría de plata después de permanecer en Primera División más de un cuarto de siglo. En todo este tiempo fue campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Europa League, de la que ya había sido segundo en 1988, poco antes de su anterior y último descenso a la división de plata. Después de RC Deportivo y Real Zaragoza, es el conjunto más laureado al que se ha medido la Ponferradina en esta categoría. Y hoy cumple 120 años desde su fundación.

Aunque Óscar Sielva ya entrenó estos días con normalidad, Bolo ha preferido no arriesgarse a una recaída por no darle algo más de tiempo y el olotense no viajará esta mañana a Barcelona. El equipo hace el desplazamiento tanto de ida como de vuelta en el día de hoy. Tampoco estará Pascanu, que ya está en Ponferrada y que está pendiente de un PCR negativo para volver a sumarse al trabajo con sus compañeros. Las novedades son Saúl Crespo y Adri Castellano, de los que Bolo dijo que estarán en la expedición. El defensa sólo pudo jugar unos minutos en el primer duelo liguero ante el CD Castellón.

dl28p36g1

El equipo que presente hoy el técnico vizcaíno podría parecerse más al que salió de inicio ante el Tenerife que al que lo hizo en Gijón, aunque no se descarta que mantenga en el once a alguna de las novedades de este último choque, como por ejemplo Gaspar Panadero.

En el equipo perico Wu Lei es seria duda. El japonés sólo es uno de los grandes jugadores de un equipo en el que destacan Diego López, Melendo, Fran Mérida, Leandro Cabrera y sobre todo Raúl de Tomás, autor de tres goles.

 

 

tracking