Diario de León

Nadal se agarra a Wimbledon y se estrena con una victoria

Se impone al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4

Rafa Nadal hace un gesto de satisfacción por el triunfo. ANDY RAIN

Rafa Nadal hace un gesto de satisfacción por el triunfo. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal, tres años después de su última función en Wimbledon, volvió a ganar en el pasto londinense con una actuación llena de altibajos, desdibujada por más de 40 errores no forzados, y en la que tuvo que agarrarse a su cabeza para deshacerse del argentino Francisco Cerúndolo (6-4, 6-3, 3-6 y 6-4).

El balear, que no jugaba en estas pistas desde que perdió las semifinales de 2019 ante Roger Federer, se desperezó después de una gira de hierba consistente de entrenamientos en el All England Club y dos exhibiciones en Hurlingham que dejaban extraer pocas conclusiones sobre su estado.

Su análisis apuntaba a una línea ascendente que confirmó en la pista central durante algo más de dos sets, pero que quedó enmarronada cuando empezó a perder juego, a perderse en la agresividad de Cerúndolo y a no encontrar las sensaciones y automatismos que sí tiene en la tierra y en la pista rápida. La Catedral le recibió con los brazos abiertos y con una tremenda ovación, de las mayores en lo que va de torneo y él correspondió con dos sets casi impolutos ante un Cerúndolo novato contra el ‘Big Three’. El argentino compaginó los compases iniciales con los golpes a destiempo y el descaro que le permitían las dejadas. Al final, victoria de Nadal, para seguir creciendo en Wimbledon.

RESTO DE ESPAÑOLES

Roberto Bautista venció a Attila Balazs por 6-1, 6-0 y 6-3, Pedro Martínez cayó ante Molcan, Bernabé Zapata cedió, Feliciano López perdió, Badosa arrasó a Louise Chirico por 6-2 y 6-1, Sara Sorribes batió a Christina McHale (6-2 y 6-1) y el Muguruza-Minnen, suspendido por falta de luz.

tracking