Diario de León

Nadal, Alcaraz y Carreño, al frente

Los tenistas españoles se meten en la tercera ronda tras imponerse a Yannick Hanfmann, Dusan Lajovic y Tallon Griekspoor Paula Badosa arrolla a Trevisan

Carlos Alcaraz sigue sin dejarse ni un set en el torneo tras pasar por encima de Dusan Lajovic. JASON

Carlos Alcaraz sigue sin dejarse ni un set en el torneo tras pasar por encima de Dusan Lajovic. JASON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal eliminó a Yannick Hanfmann (6-2, 6-3 y 6-4) para meterse en tercera ronda del Abierto de Australia. Nunca ha fallado en su segundo partido del torneo oceánico. Pero, pese a la alegría y a la ilusión de haber ganado sus dos primeros encuentros de Grand Slam de la temporada, Nadal no olvida el problema en el pie que le tuvo apartado del circuito durante cinco meses. «No espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas, pero sí confío en que, de manera continuada, me deje desarrollar mi actividad profesional», apuntó Nadal tras el partido.

Carlos Alcaraz también sigue sin dejarse sets en el torneo, después de pasar por encima de Dusan Lajovic (6-2, 6-1 y 7-5) y se queda a las puertas de meterse entre los treinta mejores tenistas del mundo. Al murciano le viene ahora un reto de altura con el enfrentamiento en tercera ronda contra el italiano Matteo Berrettini.

Pablo Carreño, por su parte, necesitó cinco sets (6-3, 6-7 (6), 7-6 (3), 3-6 y 6-4) ante Tallon Griekspoor y se enfrentará a Sebastian Korda en la siguiente ronda.

Para completar la jornada española, Nuria Parrizas accedió a tercera ronda por la renuncia por lesión de Maryna Zanevska y Pedro Martínez perdió contra Christian Garin (6-7 (1), 7-6 (4), 6-2, 2-6 y 6-2).

Badosa arrolla a Trevisan. Paula Badosa, que apareció con un aparatoso vendaje en la pierna, despejó cualquier incógnita respecto a su estado físico con una impresionante victoria ante la italiana Martina Trevisan (6-0 y 6-3). La catalana, que sufrió problemas físicos en su debut, toma aire con una victoria en poco más de una hora que le permite guardar fuerzas después de competir y ganar el título la semana pasada en Sídney. Por primera vez en su carrera se mete en la tercera ronda de Australia, donde le espera la ucraniana Marta Kostyuk, que derrotó a Sara Sorribes (7-6 (5) y 6-3).

tracking