Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Nadal y Alcaraz, protagonistas

Pablo Carreño, Djokovic, Thiem y Muguruza pasan ronda sin problemas

Rafa Nadal confía en recuperarse de sus dolencias. DEAN LEWINS

Rafa Nadal confía en recuperarse de sus dolencias. DEAN LEWINS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz volvieron a salir a escena en el Abierto de Australia ante Mmoh y Ymer, respectivamente en el que fue el segundo encuentro para los dos españoles del torneo tras avanzar sin problemas para ninguno de los dos a principios de semana en su debut. En cuanto a los ya clasificados para tercera ronda destacan Pablo Carreno, Djokovic, Thiem y Garbiñe Muguruza, entre otros.

El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.«Fue un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima», dijo tras la conclusión de un choque que superó las tres horas y media de duración.

El español Pablo Carreño (15) se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely, quien firmó 36 servicios directos, y al que superó por 6-3, 7-6(3), 2-6 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia. «Me gustan más las condiciones del US Open porque la pelota bota más. Este año se han pasado un pelín aquí pero lucharemos contra lo que tenemos», agregó Carreño tras derribar un difícil obstáculo como consecuencia de la efectividad de su rival al servicio, con el que se apuntó 36 saques directos.

Paciencia máxima
Carreño se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely, que firmó 36 servicios directos

«Sabía que sacaba muy bien, pero no me esperaba un partido con tan poco ritmo. Ha sacado demasiado bien, muchos han ido a la línea. Eso te va desesperando poco a poco», comentó tras certificar su pase a la tercera ronda por quinta vez consecutiva en Melbourne Park.

Asimismo La española Garbiñe Muguruza (14) no se arrugó para superar en su segunda prueba del Abierto de Australia a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1, y se enfrentará en tercera ronda a la kazaja Zarina Diyas.

No se inmutó con el repentino calor, que superó los treinta grados, con el que amaneció Melbourne Park y cerró su pase a la tercera ronda en poco más de una hora tras ofrecer un tenis más conservador con el que acumuló catorce errores no forzados.

tracking