Diario de León

Nadal-Alcaraz, una semifinal entre el presente y el futuro del tenis español

Los dos jugadores españoles se juegan el pase a la final de Indian Wells

Rafa Nadal tiene hoy un duro rival en Carlos Alcaraz. ACEVEDO

Rafa Nadal tiene hoy un duro rival en Carlos Alcaraz. ACEVEDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con una autoridad pasmosa para su edad, Carlos Alcaraz derrotó a Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells, y se citó con su compatriota Rafa Nadal en unas semifinales históricas para el tenis español entre toda una leyenda y quien está llamado a gritos a tomarle el relevo.

El joven español, de solo 18 años, pasó por encima del zurdo británico por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos. Todo lo que rodea a Alcaraz tiene ahora mismo algo de mágico, ya que en esta edición de Indian Wells está arrasando con un tenis espectacular e incansable, todavía no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y se ha convertido además en el semifinalista más joven en el desierto californiano desde Andre Agassi en 1988.

En la antesala de la final, que se jugará hoy, le espera nada menos que Nadal, el espejo natural en el que se mira Alcaraz y que le derrotó de forma contundente en el hasta ahora único enfrentamiento entre ambos (6-1 y 6-2 en el Masters de Madrid de 2021).

Pero todo apunta a que ahora el duelo será mucho más reñido.

Desde aquel partido perdido en Madrid, Alcaraz ha ganado sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022), alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y ahora llega lanzado y con la confianza por las nubes a su partido contra Nadal después de haber logrado las primeras semifinales en un Masters 1000 de toda su carrera.

La alegría para los españoles fue completa en Indian Wells puesto que Paula Badosa, defensora del título en el cuadro femenino, también se clasificó para semifinales al derribar a Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos. Esta madrugada afrontó su nuevo reto, el de una jugadora de presente y futuro que en este Indian Wells ha demostrado de lo que es capaz.

tracking