domingo. 04.12.2022
Open de Australia

Nadal arrolla a Carreño y afrontará un duelo explosivo ante Kyrgios

El balear derrota al asturiano 6-1, 6-2 y 6-4
nadal
Nadal celebra la victoria ante Carreño. ROMAN PILIPEY

El balear Rafael Nadal exhibió su talento este sábado en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante el asturiano Pablo Carreño (6-1, 6-2, 6-4) y afrontará en octavos un duelo que se prevé intenso ante el local Nick Kyrgios, con el que ha protagonizado polémicas en el pasado.

Junto a Nadal, otros nombres importantes avanzaron a octavos en esta jornada, como el austríaco Dominic Thiem o la también española Garbiñe Muguruza, mientras que la principal sorpresa del día fue la eliminación de la número dos mundial, Karolina Pliskova.

La jugadora checa fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) por 7-6 (4) y 7-6 (3) y el cuadro femenino sigue perdiendo pesos pesados en Melbourne.

En el masculino, la jerarquía se mantiene mucho más sólida y Nadal, número uno mundial, venció con contundencia a su compatriota Pablo Carreño (30º) en tres sets y apenas una hora y cuarenta minutos de juego. Poco desgaste para el manacorense a estas alturas de un Grand Slam.

"Sin ninguna duda, fue mi mejor partido del torneo hasta ahora. Hay una diferencia enorme entre hoy y los días anteriores", destacó el tenista mallorquín. Nadal sigue así adelante en su reto de conquistar su vigésimo título del Grand Slam e igualar así el récord del suizo Roger Federer.

En octavos de final, Nadal tendrá como rival al local Nick Kyrgios (26º), que en cinco sets y casi cuatro horas y media de juego se deshizo del ruso Karen Khachanov (17º) por 6-2, 7-6 (5), 6-7 (8), 6-7 (9) y 7-6 (10).

"Cuando está dispuesto a jugar su mejor tenis y juega con pasión, forma parte de los jugadores que añaden un plus a nuestro circuito. Pero cuando hace de las suyas, por supuesto que eso no me gusta", apuntó Nadal sobre el tenista australiano.

Respeto Kyrgios, tras su victoria, también fue preguntado por esa poca sintonía con Nadal. "Es uno de los más grandes de todos los tiempos", afirmó el australiano sobre su próximo rival. "Nos respetamos. Eso no quiere decir necesariamente que nos caigamos bien, pero vamos a salir a contrastar nuestros estilos y personalidades", apuntó.

La de Nadal no fue la única alegría española del sábado en Australia, ya que Garbiñe Muguruza (32ª) sorprendió a la quinta jugadora mundial, la ucraniana Elina Svitolina, a la que también venció con autoridad (6-1, 6-2).

"Estuve muy concentrada en lo que quería hacer y pronto todo salió como quería. He jugado un muy buen partido", celebró la jugadora nacida en Caracas. Muguruza tendrá como próxima adversaria a la holandesa Kiki Bertens (10ª), que derrotó a la kazaja Zarina Diyas (73ª) por 6-2 y 7-6 (3).

Por contra, el otro español en liza este sábado, el veterano madrileño Fernando Verdasco (51º), fue claramente superado por el alemán Alexander Zverev, séptimo del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-4.

Entre los grandes nombres del circuito masculino, el austríaco Dominic Thiem (5º) llegó a ceder un set pero venció al estadounidense Taylor Fritz (34º) por 6-2, 6-4, 6-7 (5/7), 6-4. Zverev jugará en octavos contra el ruso Andrey Rublev (16º) y Thiem contra el francés Gael Monfils (10º).

Nadal arrolla a Carreño y afrontará un duelo explosivo ante Kyrgios
Comentarios