Diario de León

Nadal avanza con paso firme

El balear apea a Berankis y ya espera a Sonego Badosa vence a Bara y pasa a tercera ronda Alcaraz, hoy ante Otte

Nadal venció 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 a Ricardas Berankis. ANDY RAIN

Nadal venció 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 a Ricardas Berankis. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay días fáciles para Rafael Nadal en Wimbledon. No por ahora. Otra vez le tocó sufrir al balear más de lo que indica el resultado (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) porque Ricardas Berankis, en la superficie que más iguala, le sacó todo el jugo a su tenis para forzar las tuercas del balear, que volvió a salvar otra tarde complicada.

Nadal solventó una tarde muy mala con la derecha, con la que cometió hasta 37 errores, y en la que la inactividad en la superficie le volvió a pasar factura ante un tenista que se creció enfrente de la pista central y que exhibió una clase con la que marcharse orgulloso de Wimbledon. El siguiente rival de Nadal será el italiano Lorenzo Sonego.

Por su parte, la española Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que sometió por 6-3 y 6-2. Su siguiente rival será la checa Petra Kvitova. Asimismo el tenista español Roberto Bautista abandonó ayer el torneo de Wimbledon tras haber dado positivo en covid. Se tenía que enfrentar este jueves al colombiano Daniel Galán.

Por otra parte, el español Carlos Alcaraz volverá hoy a jugar en la pista 1 de Wimbledon, contra el alemán Oscar Otte y en último turno (no antes de las 19.00 horas, Movistar ). El partido de Alcaraz se jugará en tercer turno, después del duelo entre la británica Heather Watson y la eslovena Kaja Juvan y el de la alemana Angelique Kerber y la belga Elise Mertens. También juega Djokovic.

tracking