Diario de León

Tenis | Wimbledon

Nadal avanza con solidez a cuartos tras liquidar a Van de Zandschulp

Nadal avanza con solidez a cuartos tras liquidar a Van de Zandschulp. TOLGA AKMEN

Nadal avanza con solidez a cuartos tras liquidar a Van de Zandschulp. TOLGA AKMEN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El español Rafael Nadal pasó ayer a cuartos de final de Wimbledon tras obtener un convincente triunfo frente al holandés Botic van de Zandschulp en la pista central del torneo (6-4, 6-2 y 7-6(3)). Un Nadal superior al resto, con el que ganó el 41 % de los puntos, y sólido en los intercambios, con solo 16 errores no forzados, fue demasiado para un holandés que únicamente en el último set fue capaz de desplegar su mejor juego y poner en problemas al español. A Nadal le espera en la antepenúltima ronda el estadounidense Taylor Fritz, undécimo cabeza de serie, verdugo a su vez del australiano Jason Kubler.

Por su parte, después de haber jugado el mejor partido de su carrera en Wimbledon, contra la checa Petra Kvitova, Paula Badosa ofreció ayer su peor cara ante la exnúmero uno y antigua campeona del torneo Simona Halep, quien se deshizo de la española sin mayores dificultades en una hora de juego (6-1 y 6-2). Solo en el primer juego del partido pudo verse a una Badosa cómoda sobre el césped. Su juego en blanco al servicio no pasó de ser un espejismo. Halep puso en marcha la trituradora con la que cocina los partidos desde el fondo de la pista sin que la española pudiese oponer réplica.

En cuanto a la jornada de este martes comienzan los cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner y el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie, mientras que en el femenino la checa Marie Bouzkova se cita con la tunecina Ons Jabeur y Tatjana Maria y Jule Niemeier buscan las semifinales en un duelo entre compatriotas alemanas.

tracking