Diario de León

Nadal busca ante Schwartzman un nuevo asalto a las semifinales

Nadal se medirá al argentino Diego Schwartzman. en París C. B.

Nadal se medirá al argentino Diego Schwartzman. en París C. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya es un clásico, uno más de los que el paso de los años crea en Roland Garros: el español Rafael Nadal se mide hoy al argentino Diego Schwartzman en las rondas finales del torneo, cuando el olor de la copa atiza las ambiciones. En esta ocasión, el duelo medirá a los dos únicos tenistas que han alcanzado los cuartos sin ceder un solo set en el camino.

Será la tercera vez que se crucen sus raquetas sobre la arcilla parisiense en la que el español ha impuesto siempre su ley, aunque el argentino confía en ir recortando la diferencia con el gran dominador de esa pista.

Asimismo Alejandro Davidovich, que ha embrujado durante el presente Roland Garros, no fue suficiente para doblegar al alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del mundo, que le venció 6-4, 6-1 y 6-1. Por otra parte, no habrá semifinal de Roland Garros para la española Paula Badosa, derrotada por la eslovena Tamara Zidansek, 7-5 y 4-6 y 8-6. En el duelo entre las dos neófitas en cuartos de final, la eslovena se mostró más segura con sus golpes y más agresiva.

tracking