Diario de León

Nadal coge velocidad de crucero

El tenista balear sube el nivel y derrota a Lorenzo Sonego con un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 Paula Badosa elimina a Kvitova Hoy, turno para Carlos Alcaraz

Rafa Nadal se pone a punto en Wimblendon tras zarandear a Lorenzo Sonego 6-1, 6-2 y 6-4. ANDY RAIN

Rafa Nadal se pone a punto en Wimblendon tras zarandear a Lorenzo Sonego 6-1, 6-2 y 6-4. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras dos partidos irregulares, Rafael Nadal ajustó los reglajes, se puso a punto e hizo su mejor partido de este Wimbledon. Retorció a Lorenzo Sonego, lo zarandeó y exhibió el nivel con el que pretende colocarse en la fila de favoritos del torneo (6-1, 6-2 y 6-4).

El balear, que venía de dejarse sets con rivales inferiores como el argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, mejoró el nivel ante Sonego, un tenista con título en hierba y con un puñado de encuentros ganados aquí. Era un aviso de lo que se podía encontrar el de Manacor, que había concedido demasiadas oportunidades en sus primeros encuentros aquí y que no tenía problemas en poner palabras a la realidad.

«He jugado mal», dijo tras ganar a Berankis. «Pero esto me da la oportunidad de jugar bien el próximo partido». Y cumplió su palabra. Vaya si la cumplió. Si Roger Federer, Novak Djokovic y él son los que más partidos han ganado jugando mal, también son los que más superiores han parecido al devorar a rivales como este».

Sonego, para nada un tenista sin cintura para estas ocasiones, quedó reducido a la nada, a un espigado italiano que recibió uno tras otro los golpes de un Nadal que ha necesitado seis días de torneo y trece de aclimatación a la hierba londinense para alcanzar su mejor nivel. Los 27 minutos que duró el primer set dejaron sin color a Sonego, desfondado. No por el cansancio de una batalla inclinada completamente, sino por su incapacidad para encontrar soluciones ante la rectitud del español. Solo dos puntos perdidos al servicio, dos roturas al italiano y casi el triple de puntos ganados.

No hubo opción, Nadal coge velocidad de crucero y por décima vez en los octavos de Wimbledon,se enfrentará por un puesto en cuartos al holandes Botic Van de Zandschulp, al que ya derrotó en Roland Garros.

Por su parte, la española Paula Badosa logró la mejor victoria de su carrera en Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova (7-5 y 7-6 (4)) para alcanzar la segunda semana de Wimbledon por segundo año consecutivo. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, que venció a la polaca Magdalena Frech (6-4 y 6-1) y se enfrentará a la española por segunda vez en su carrera.

Asimismo el español Carlos Alcaraz jugará hoy por primera vez en la pista central de Wimbledon este domingo cuando se enfrente al italiano Jannik Sinner. El murciano está programado en el segundo turno, después del partido entre la británica Heather Watson y la alemana Jule Niemeier, a partir de las 16.00 horas (Movistar). Tras el español, jugará Novak Djokovic, que se enfrentará al holandés Tim Van Rijthoven.

tracking