Diario de León

Nadal confirma que quiere ir a Wimbledon

El tenista viajará el lunes a Londres para luchar por un nuevo Grand Slam

Rafa Nadal ya entrena en hierba para preparar Wimbledon. C. C.

Rafa Nadal ya entrena en hierba para preparar Wimbledon. C. C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Mi intención es jugar Wimbledon». Así de claro fue Rafa Nadal respecto a sus planes de estar en Londres, en un torneo que no juega desde hace tres años y que, en sus palabras, le hace ilusión.

«Esta semana, que ha habido entrenamientos, me dice que puede haber posibilidades. Voy a viajar a Londres el lunes. Si viajo es porque tengo intención de jugar. Haré una semana de entrenamientos, jugaré alguna exhibición, en Hurlingham, como he hecho otros años, e intentaré prepararme de la manera que mejor pueda», agregó el español en la rueda de prensa que celebró en las pistas del club de Mallorca donde se ha entrenado en los últimos días a puerta cerrada y ayer, ya ante los medios, junto a Feliciano López, que venía de jugar la fase previa de Queen’s. Nadal se ha probado sobre esta superficie, en la que no juega de manera oficial desde las semifinales de Wimbledon 2019 contra Roger Federer, después de someterse en Barcelona a unas inyecciones con radiofrecuencias pulsátiles que pretenden disminuir el impacto del dolor en el pie sin tener que recurrir a infiltraciones con anestesia antes de cada encuentro.

«No es una cosa inmediata, pero sí se notan cambios. Son sensaciones extrañas, si os soy sincero. Me ha bajado el dolor articular, el que no me dejaba apoyar. Con el tratamiento en el nervio ocurren cosas extrañas en el pie, a veces se me duerme una parte del pie, luego otra. Tengo rampas, pero parece que es normal e irá a mejor».

tracking