Diario de León

El protagonista de la jornada

Nadal conquista su décimo título en Roma

Nadal celebra su triunfo sobre Djokovic para conquistar un nuevo título en un Masters 1.000. Y uno más en el de Roma. FERRARI

Nadal celebra su triunfo sobre Djokovic para conquistar un nuevo título en un Masters 1.000. Y uno más en el de Roma. FERRARI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal conquistó su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3.

Nadal igualó los 36 triunfos en los Masters 1.000 de Djokovic y selló su segundo título del año, tras el que consiguió en Barcelona, al imponerse por vigésima octava vez en 57 enfrentamientos con Nole.

El mallorquín selló su décima corona en Roma tras un torneo de alta intensidad, en el que tuvo que salvar dos bolas de partido contra Shapovalov en la tercera ronda.

El mallorquín y el de Belgrado se enfrentaron por primera vez este año, tras verse las caras por última vez en la final de Roland Garros, cuando Rafa ganó su decimotercer título parisino en la final. Un veredicto repetido en la tierra batida romana, tras otra batalla de tremenda intensidad.

Arrancó mejor Djokovic. El serbio se escapó 2-0, pero Nadal le devolvió la rotura de forma inmediata. Ambos jugadores se llevaron al límite y Rafa, en una carrera, volvió a resbalarse en una línea y a caer al suelo, algo que ya le pasó en octavos contra Zverev. Tuvo más calma y lucidez que Djokovic y logró llevarse una primera manga muy igualada gracias a una racha de tres juegos consecutivos, del 4-5 al 7-5.

Djokovic logró cambiar radicalmente de actitud en la segunda manga y, con dos roturas en el cuarto y sexto juegos, restableció la igualdad con un contundente 6-1. El ritmo y la intensidad competitiva volvió a dispararse en la tercera manga, igualada hasta el 2-2, cuando llegó el momento clave del duelo. Y ahí el manacorí sacó a relucir toda su artillería.

tracking