Diario de León

TENIS | MASTERS 1.000 DE PARÍS

Nadal y Djokovic aguantan el pulso

El español derrotó en su debut al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 y ayer a Wawrinka por 6-4 y 6-4

Nadal celebra su triunfo ante Wawrinka. VALAT

Nadal celebra su triunfo ante Wawrinka. VALAT

Publicado por
P. L. V. | PARÍS
León

Creado:

Actualizado:

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic mantienen su particular duelo por el número 1 al haber superado ambos el primer obstáculo en el último Másters 1.000 del año, en París.

Nadal, que será momentáneamente líder del ránking el lunes, se asegurará esa plaza al final de temporada por quinta vez si gana el torneo o si alcanza la semifinal y supera una ronda más que el serbio.

El español derrotó en el debut al francés Adrian Mannarino, 43 del mundo, por 7-5 y 6-4, un rival más adaptado a la pista rápida que no se lo puso fácil. En su retorno a la competición tras mes y medio de parada y en su primer partido en dos años bajo techo, las condiciones donde peor rendimiento histórico ha tenido, Nadal fue capaz de sacar adelante un duelo muy comprometido.

En su camino hacia los cuartos se midió ayer al suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16, que había derrotado antes a Marin Cilic. El tenista español no le dio ninguna opción (6-4 y 6-4). No bajó el pistón el mallorquín, que disputará los cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

tracking