Diario de León

Trofeo Conde de Godó

Nadal: "Era importante salvar este partido como fuera"

El español, que sufrió en su debut en el Trofeo Conde de Godó ante el bilorruso Ilya Ivaskha (3-6, 6-2 y 6-4), admitió que este miércoles lo importante era "salvar el partido como fuera"

nadal

nadal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El once veces campeón del torneo explicó que influyeron en su juego "las dudas" que le dejó su derrota en los cuartos de final de Montecarlo y que, como le sucedió en el torneo monegasco, estos días se ha entrenado "mejor" de lo que ha jugado hoy.

"He empezado mal, él ha llevado la iniciativa y he estado en sus manos en el primer set. En el segundo, he cambiado la dinámica y el tercero ha sido más complicado, porque él sacaba bien, pero ya me he encontrado más cómodo", analizó.

El apoyo del público -la pista que lleva su nombre puede albergar hasta 1.000 aficionados- también ayudó a Nadal a remontar el encuentro frente al 111 de la ATP.

"Para los más veteranos, la energía del publico es un aliciente importante. Es vital que la gente vuelva a la pista, y de Montecarlo (donde los partidos se jugaban a puerta cerrada) a aquí, el cambio es importante", comentó al respecto.

En cualquier caso, Nadal aseguró que "nunca" piensa en "ganar fácil" y que sigue "trabajando para tener mejores sensaciones". Las buscará este jueves en octavos de final, contra el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori, bicampeón del torneo, y el decimotercer favorito, el chileno Cristian Garín.

"Cuando vienes de perder, siempre tienes dudas y hay que recuperarse. He ido de menos a más, me he dado otra oportunidad para mejorar y mañana será otro día", concluyó.

tracking