Diario de León

Tenis | Copa Davis

Nadal y Granollers ponen la guinda en dobles

La pareja española firmó el definitivo 3-0 en la serie contra Croacia tras derrotar 3-6 y 4-6 a Ivan Dodig y Mate Pavic.

Nadal y Granollers

Nadal y Granollers

Publicado por
José Manuel Andrés (Colpisa) | Madrid

Creado:

Actualizado:

Sin nada en juego salvo el honor y premiar la fidelidad de los espectadores que se quedaron en la Caja Mágica pese a que España tuviese decantada su serie frente a Croacia después de las victorias de Roberto Bautista ante Nikola Mektic y de Rafa Nadal frente a Borna Gojo, Marcel Granollers y el propio Nadal, quizás precisamente a modo de aliciente para el público, saltaron a la pista para medirse a los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic, dispuestos a evitar el pleno de derrotas de la todavía vigente campeona de la  Davis .

Tras cuatro juegos sin opciones de ruptura de servicio para ninguna de las dos parejas, Nadal y Granollers aprovecharon las dos bolas de 'break' de las que dispusieron en el quinto para denivelar el primer set. Demasiado castigo para Dodig y Pavic, que acabaron cediendo el primer parcial por 3-6. La serie parecía vista para sentencia, pero el dobles español, inédito en  Copa   Davis  pues nunca habían jugado juntos Granollers y Nadal en la gran competición por países del tenis mundial, no terminaba de sentirse plenamente confiado en el segundo set.

Al menos así parecía hasta que el inmenso repertorio de derechas desde el fondo de pista de Nadal se impuso al saque de Dodig, posibilitando el 'break' a favor de España en el séptimo juego del segundo parcial. El saque de Granollers sirvió para alcanzar el 3-5 y con ello restar para ganar el partido y con ello firmar el definitivo 3-0 ante Croacia. Tuvo que esperar la pareja española al servicio de Nadal para atar el triunfo, la guinda perfecta a una jornada de tenis redonda a España, que acabó primera del Grupo B y que este jueves conocerá a su rival en cuartos de final de la  Copa   Davis .

tracking