Diario de León

TENIS. DJOKOVIC DEFIENDE CORONA

Nadal iniciará ante Tomic el camino al título en Australia

Publicado por
A. Ortuño | Perth
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, iniciará ante el australiano Bernard Tomic la reconquista del Abierto de Australia, un torneo que Djokovic ha ganado en las últimas tres ediciones y cuya defensa inaugurará ante el eslovaco Lukas Lacko.

En su regreso a Melbourne, Nadal debutará ante Tomic en un partido que se prevé complicado, al igual que el camino que el español tendrá hacia la final del primer Grand Slam del año. El holandés Igor Sijsling o el talento del joven australiano Thanasi Kokkinakis esperarán al número uno del mundo en la segunda ronda, mientras que el francés Monfils sería su rival en un complicado tercer encuentro. Kei Nishikori, Juan Martín del Potro y Andy Murray se postulan como candidatos a encontrarse con el español en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Más facilidades concedió el sorteo a Djokovic, que debutará ante el eslovaco Lacko.

En su reto de convertirse en el primer tenista en la era Open en alzar cinco títulos en Melbourne, Djokovic vivirá previsiblemente sus compromisos más complicados contra el italiano Fognini y el suizo Wawrinka. En semifinales, el segundo favorito se mediría al español David Ferrer, tercer cabeza de serie, antes de citarse en la final con Nadal. Precisamente el de Jávea comenzará su andadura en ante Alejandro González mientras que Andy Murray, cuarto favorito, debutará ante el japonés Go Soeda. Federer se las verá con el australiano James Duckworth.

tracking