Diario de León

Nadal pasa el rodillo ante Korda

El manacorí se mete en cuartos de final tras su contundente victoria por 6-1, 6-1 y 6-2 Su próximo rival será el italiano Sinner que sorprendió al alemán Zverev

Rafa Nadal celebra uno de sus puntos ganadores frente al estadounidense Korda. LANGSDON

Rafa Nadal celebra uno de sus puntos ganadores frente al estadounidense Korda. LANGSDON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un torbellino frente al viento parisiense. Eso fue el español Rafael Nadal que logró el pase a cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda, 213 del mundo, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2. En un partido que duró 1 hora y 55 minutos, no tuvo piedad del estadounidense Korda, hijo del finalista de Roland Garros de 1992 y ganador seis años más tarde del Abierto de Australia, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como ‘Rafa’.

El número 2 del mundo, que solo ha perdido dos duelos sobre la tierra batida de París, se mostró contundente en una jornada más soleada en la capital francesa, pero con frío y mucho viento, que molestó a los dos jugadores.

Mientras el termómetro no superaba los 13 grados, el viento racheado reducía la sensación térmica. En busca de su decimotercer título en Roland Garros, su vigésimo Grand Slam, que le igualaría con el suizo Roger Federer, Nadal está mostrando un nivel muy elevado, en el primer año que llegaba a París sin haber ganado previamente ningún título en la gira sobre tierra.

El español jugará sus 42 cuartos de final de un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Connors y está a cinco de Djokovic y a 15 de Federer. Por ahora, Nadal no ha cruzado su raqueta con ningún rival que permita medir su auténtico estado. En cuatro partidos, ha perdido solo 23 juegos.

Tampoco servirá como test su victoria número 97 en la tierra batida parisiense, porque el joven Korda, de 20 años, evidenció estar muy tierno para un partido de esa exigencia y bregó peor que el español contra el viento que en varias fases del partido arremolinó el polvo de ladrillo de la pista.

Nadal se medirá por un puesto en la semifinal contra el sorprendente italiano Jannik Sinner que se impuso al alemán Zverev.

tracking