Diario de León

TENIS. TORNEO DE ABU DABI

Nadal reaparece con derrota

El balear acusa sus dos meses de inactividad y cede ante Murray. Djokovic ‘aplasta’ a Wrawrinka.

Publicado por
R. GARCÍA | ABU DABI
León

Creado:

Actualizado:

La reaparición de Rafael Nadal tras dos meses de baja se saldó con una derrota ante el británico Andy Murray en la primera semifinal del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El número tres del mundo no pudo volver a la acción de forma exitosa. Es más, encajó una clara derrota. Cedió por 6-2 y 6-0 en la pista del Zayed Sports City. Fruto de su ausencia, echó en falta rodaje, precisión y regularidad ante un rival más certero y eficaz, que en cuartos se había deshecho del también español Feliciano López.

Murray, que había perdido ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en las que se habían enfrentado, se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con Novak Djokovic que inicia el año como acabó el 2014, de manera exultante. El número uno del mundo arrolló al suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y disputará, por cuarto año consecutivo y ante el británico Andy Murray, la final de Abu Dabi, un torneo de exhibición previo al inicio del calendario anual del circuito profesional.

En su puesta en escena en el 2015 Djokovic, que tardó 58 minutos en solventar el compromiso, mostró la misma solvencia con la que cerró el pasado ejercicio. El dominador del tenis masculino, que completó el 2014 con siete títulos, entre ellos Wimbledon y la Copa Masters, no dio opción a Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en la temporada pasada.

tracking