Diario de León

Tenis

Nadal recibe la Cruz del Mérito Deportivo

El tenista logra otro reconocimiento tras sumar su decimotercer Roland Garros

El Gobierno concede a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. IAN LANGSDON

El Gobierno concede a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. IAN LANGSDON

Publicado por
I.T. | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal sigue sumando reconocimientos por su abrumadora trayectoria en el mundo del tenis. El Gobierno ha concedido al balear la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, según anunció ayer la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Una condecoración que recibe el tenista español tras conquistar su decimotercer título de campeón en Roland Garros imponiéndose en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 e igualar con veinte el récord de trofeos del Grand Slams que hasta entonces ostentaba en solitario Roger Federer. «Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas. También fuera. Con 34 años tiene 20 Grand Slams, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto de forma individual como dobles, cinco veces campeón de la Copa Davis, trece veces ganador de Roland Garros y nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes», destacó la también ministra.

En su resolución, el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, resalta la «labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte» realizada por Nadal, así como su capacidad para «prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta».

tracking