Diario de León

El protagonista de la jornada

Nadal reconquista el torneo de Acapulco

Rafa Nadal con su trofeo de campeón en el Torneo de Acapulco en el que se impuso en la fnal a Taylor Fritz.

Rafa Nadal con su trofeo de campeón en el Torneo de Acapulco en el que se impuso en la fnal a Taylor Fritz.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal es el rey de Acapulco. El balear sumó su tercer triunfo en el torneo mexicano al superar 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y con ello elevar a 85 el palmarés dentro de la ATP, algo al alcance sólo de los grandes elegidos.

Nadal y Fritz comenzaron con dominio absoluto de su servicio al ganar todos los puntos en sus primeras oportunidades de saque, pero pronto Rafa comenzó a mostrar superioridad ante el número 35 del mundo, considerado a sus 22 años una de las promesas del tour.

En el octavo juego Nadal quebró el servicio del norteamericano, confirmó en el noveno y ganó el primer set con un 85 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Para la segunda manga, Fritz regresó con la idea arriesgar, pero se encontró con el español en un nivel altísimo que salió de las complicaciones y estuvo fino con su ‘drive’ en los momentos decisivos. En el quinto juego Fritz pareció desconcentrado y Rafa no lo dejó ir. Con la victoria en Acapulco se convirtió en el campeón más veterano del torneo. Además este resultado terminó con una racha negativa de Nadal en el torneo 500 de la ATP del Pacífico mexicano, en el que perdió con Querry la final de 2017, abandonó en 2018 y fue eliminado en octavos de finales por Kyrgios el año pasado.

tracking