Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Nadal resuelve por la vía rápida

El balear vence a Dellien en su debut y mañana se mide a Federico Delbonis

Publicado por
E. Gardiner
León

Creado:

Actualizado:

El debut de Rafael Nadal en Australia fue un paseo con algún obstáculo en el camino. Un paseo lleno de trabajo y esfuerzo, pero un paseo al fin y al cabo. El balear, en su vuelta a la competición tras la derrota en la final de la ATP Cup ante Serbia, necesitó de dos horas y cuatro minutos y tres sets (6-2, 6-3 y 6-0) para imponerse al boliviano Hugo Dellien y restar un partido a los que le quedan para igualar a Roger Federer en número de Grand Slam ganados.

Con mucho por delante como para pensar en el récord del suizo, Nadal arrancó su participación en el primer grande de la temporada noqueando a un rival con muchas ganas, pero con pocas armas para hacerle daño. Dellien, número 73 del mundo, apenas posee tres victorias en Grand Slam a sus 26 años y el sorteo le emparejaba con el mejor jugador del mundo en la pista más grande e imponente del Abierto de Australia.

Eso no hizo que el boliviano se achicase. Mostró empeño y fuerza, aunque le costase la vida ganar un juego. Los cuatro primeros los jugó bien y los perdió todos, por algo estaba enfrente Nadal. Tardó 43 minutos en estrenar su marcador y unos 54 minutos, lo que duró el primer parcial, en que no iba a ganar el encuentro, pero al menos podía dar algo de espectáculo. «Aunque pierda por 6-0, 6-0 y 6-0, al menos conseguirá buenas fotos», exclamaba uno de los comentaristas del partido. Dellien se precipitaba intentando desbordar a Nadal, que con mucha tranquilidad le asestaba el golpe definitivo, dando la sensación en cada momento del partido de tener el control en su mano.

Nadal se enfrentará mañana en segunda ronda del Abierto de Australia al argentino Federico Delbonis, quien venció cómodamente ante un rival exigente como Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6(2). El balear se impuso al argentino en las tres veces que se enfrentaron y en ninguna de ellas Delbonis logró más de tres juegos por set.

tracking