Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Nadal se cita con Thiem

El manacorí apea a Kyrgios en octavos. Wawrinka-Zverev, Sandgren-Federer y Raonic-Djokovic completan los cuartos

Publicado por
Enric Gardiner | Melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal se medirá con el austríaco Dominic Thiem, y el suizo Stan Wawrinka con el ruso Alexander Zverev, para completar los cuartos de final del Abierto de Australia, en una jornada en la que tanto el español como el australiano Nick Kyrgios recordaron la figura del estadounidense Kobe Bryant.

Nadal superó en una trepidante lucha al último australiano en liza, Nick Kyrgios (23), Thiem fue el verdugo del francés Gael Monfils (10); Wawrinka, campeón en 2014, sentenció al ruso Daniil Medvedev (4), y Medvedev fue el encargado de poner fin a la racha de once partidos ganados del también ruso Andrey Rublev (17).

No se inmutó el número uno mundial, que mantuvo la excelencia del anterior choque con su compatriota Pablo Carreño, y no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, al que superó por 6-3. 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos.

El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Angeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje al recién fallecido Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación que sacaron unas lágrimas al tenista y seguidor de la NBA.

Enfrentamientos de cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP 1)-Dominic Thiem (AUS, 5)

Wawrinka (SUI, 15)-Alexander Zverev (ALE, 7)

Tennys Sandgren (EEUU)- Roger Federer (SUI, 3)

Milos Raonic (CAN, 32)-Novak Djokovic (2)

tracking