Diario de León

Tenis

Nadal reina en la tierra y agranda su leyenda

Nadal celebra la victoria sobre la tierra de París. EFE

Nadal celebra la victoria sobre la tierra de París. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tenista español Rafa Nadal conquista su decimocuarto Roland Garros tras imponerse en la gran final al noruego Casper Ruud en tres sets (6-3, 6-3 y 6-0). El balear disputó la gran final tras eliminar a Djokovic y Zverev en los cuartos y las semifinales. Se llevó su 22º Grand Slam y asentó su posición como el mejor tenista de todos los tiempos , al aventajar en dos Grand Slam a Novak Djokovic y Roger Federer, que atesoran 20 cada uno.

Rafa Nadal se mostró muy superior a su rival, el noruego Casper Ruud, desde que comenzó la finalísima de Roland Garros. Ya desde el primer juego Rafa Nadal se mostró netamente superior al romper el servicio al rival y aunque cometió dos dobles faltas con su segundo servicio, ello no fue óbice para que el español se llevará el primer set casi de calle, por un cómodo 6-3.

Casper Ruud pareció meter una marcha más en el segundo set, con un juego más agresivo , ante un Rafa Nadal que volvió a mostrar su frialdad en los momentos claves de esta segunda manga para imponerse de nuevo por un cómodo 6-3 y sin notar en ningún momento que su rival pudiera poner en problemas la conquista de su 14º Roland Garros.

Ya en la última manga de la finalísima del Roland Garros, en la tenista manacorí se deshizo con suma facilidad al adelantarse con un contundente 5-0 y concluirlo con el servicio para Casper Ruud  con un marcador de 6-0, que lleva a Rafa Nadal a conquistar su 14º Roland Garros y coronarse como el mejor tenista de todos los tiempos, con 22 Grand Slam en su poder .

"Voy a luchar por seguir"

El español Rafael Nadal aseguró que luchará por volver muchos años al Grand Slam de tierra batida. "No sé lo que me reserva el futuro, pero voy a luchar por volver el máximo de años posible", dijo el español desde la pista central de París, con la Copa de los Mosqueteros en las manos, su vigésimo segundo Grand Slam, el segundo que gana esta temporada.

Nadal, que había dejado entrever que esta podía ser su última participación en Roland Garros, aseguró que es "increíble estar aquí con 36 años y ganar el torneo más importante" de su carrera.

El español agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de su familia: "Sin vosotros, me habría retirado del deporte desde hace tiempo". "Es difícil describir lo que siento", agregó Nadal.

Su rival en la final, el noruego Casper Ruud, confesó que ahora sabe "lo que es jugar contra Nadal en una final": "He tenido la ocasión de que jugar contra ti una final, no es fácil, hoy lo he comprobado, pero no soy la primera víctima, hubo otras antes".

"Lo más importante es felicitar a Rafa por su victoria catorce. Quiero dar las gracias a su equipo y a su familia que me han acogido (en la Academia) y que me ha enseñado mucho. Espero que sigas brillando todavía muchos años", agregó. 

Felipe VI: "Es irrepetible" 

El rey Felipe VI, a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real, ha calificado de "irrepetible" la decimocuarta victoria del español Rafael Nadal en Roland Garros. "¡La 14 en París¡ Irrepetible", han escrito en un mensaje.

A estas felicitaciones también se ha unido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , quien también ha escrito en la red social: "El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros".

 

tracking