Diario de León

TENIS

Nadal va a la Copa de Maestros

Rafa Nadal anuncia que va a estar en Londres para participar en la Copa de Maestros. YOAN VALAT

Rafa Nadal anuncia que va a estar en Londres para participar en la Copa de Maestros. YOAN VALAT

Publicado por
Enric Gardiner | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal estará en Londres. Pese a la lesión que le obligó a retirarse en semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, el español anunció que viajará a la capital británica con la intención de jugar la Copa de Maestros.

Las pruebas que le realizaron en Mallorca han revelado una «pequeña distensión en el recto abdominal derecho», según explicó el tenista en un comunicado. El español viajará a Londres esta semana y comenzará a probarse «jueves o viernes» en las pistas del pabellón 02, donde desde 2009 se juegan las Finales ATP, para ver en qué condiciones puede afrontar el torneo. «La idea es poder jugar las Finales ATP en Londres», finalizó.  

Nadal ya se perdió el campeonato el año pasado por la lesión en la rodilla que sufrió en el Abierto de Estados Unidos 2018 y en 2017 tuvo que retirarse después del primer encuentro, también por un problema en la rodilla.  

Este año acudirá a Londres con la intención de aguantar el número de uno a final de año por quinta vez en su carrera. Con ello, superaría a Ivan Lendl y John McEnroe, que lo han hecho en cuatro ocasiones, e igualaría a Roger Federer, Novak Djokovic y Jimmy Connors, quedándose a una del líder, Pete Sampras.  

Todo ello con el objetivo de conquistar uno de los grandes títulos, seguramente el más importante, que falta en su palmarés. Nunca conquistó la Copa de Maestros, pese a disputar dos finales, la última de ellas en 2013. Desde entonces se ha ausentado en tres ocasiones por lesión, además de la retirada en 2017.  

El haber esquivado la rotura en el abdominal le hace, además, mirar con mayor optimismo a las Finales de la Copa Davis que se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre y en las que el manacorense partirá como número uno del equipo español capitaneado por Sergi Bruguera.  

Esquiva a Federer Este martes en Londres se celebró el sorteo de la Copa de Maestros. Nadal, que parte como cabeza de serie número uno del torneo, esquivó a Roger Federer y quedó encuadrado en el Grupo Agassi junto al ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev. Por su parte, el suizo fue al Grupo Borg, junto al serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.  

En el torneo, que comienza este domingo, también estará el español Roberto Bautista, en calidad de primer suplente.

tracking