Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Nadal vence en tres sets a Djere a pesar de sus molestias

Nadal

Nadal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El español Rafael Nadal (2) venció en su estreno en el Abierto de Australia en tres sets al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 6-2) , a pesar las dudas generadas por sus problemas de espalda al sacar.

“Han sido quince días difíciles para mí por mis molestias y al menos he podido sobrevivir. Estoy contento de haber avanzado en tres sets”, comentó tras la conclusión del partido.

El balear concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park, en la que fue su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Tan solo cayó una vez en primera ronda , al tropezar en su estreno de la edición de 2016 ante su compatriota Fernando Verdasco . En la pasada edición llegó hasta los cuartos de final.

Nada comenzó conservador al servicio, como consecuencia de las molestias en la espalda, después de cerrar una primera manga por 6-3 en la que acumuló un solo saque directo.

Su falta de potencia en el servicio no le supuso ningún problema dado que mantuvo a su rival, el serbio Djere, bajo control en todo momento tras conseguir una rotura en el tramo final, después de que el balcánico intimidara previamente el servicio del español en blanco.

Djere se animó y ofreció su mejor tenis durante el segundo asalto, pero l a concentración del balear, que no bajó la guardia en ningún momento , le privó de apropiarse una segunda manga que cayó del lado de Nadal por 6-4 tras cerrar un último juego al servicio complicado, en el que salvó dos pelotas de rotura.

Se desinfló en el último set y Nadal aprovechó la situación para ofrecer varias derechas paralelas que levantaron al público de la pista Rod Laver de sus asientos.

Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al estadounidense Michael Mmoh con el serbio Viktor Troicki, en un choque en el que ambos tenistas proceden de la fase de clasificación. 

Alcaraz luchará por la tercera ronda ante el sueco Ymer

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, tras superar al neerlandés Botic Van de Zandschulp en su debut en el cuadro final del Abierto de Australia, buscará la tercera ronda ante el sueco Mikael Ymer, de 22 años y que es el jugador número 95 del mundo.

Alcaraz, quien actualmente ocupa el puesto 141 de la clasificación ATP con sus 17 años, ha conocido el nombre de su adversario tras hacer muy bien los deberes en un estreno en el que ha estado a la altura de la exigencia, y ya tiene puesto su pensamiento en el choque frente a Ymer, quien se deshizo contra pronóstico del polaco Hubert Hurkacz, de 23 años y trigésimo jugador del circuito, al que venció en tres sets y después de tres horas y 45 minutos con parciales de 3-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 6-3.

El desgaste puede ser un factor a tener en cuenta pues Alcaraz solventó su duelo en apenas una hora y 54 minutos en el primer partido de su carrera al mejor de cinco sets, aunque tan sólo necesitó de tres (6-1, 6-4 y 6-4)

Una vez clasificado, Alcaraz ha expresado su satisfacción a través de las redes sociales: "Muy feliz de ganar mi primer partido en un Grand Slam @AustralianOpen. Mis sensaciones han sido muy positivas". 

Carballés supera su estreno y Vilella se despide tras lesión

El español Roberto Carballés superó su estreno en el Abierto de Australia ante el húngaro Attila Balazs por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-,; mientras que su compatriota Mario Vilella cedió ante el joven checo Tomas Machac al retirarse por una lesión en la espalda cuando el marcador lucía un desfavorable 6-7(5), 7-5, 6-0 y 3-0.

Consiguió sortear el obstáculo de primera ronda Carballés después de arrancar con derrota en los tres últimos años y tendrá un complicado encuentro ante Daniil Medvedev (4) en segunda ronda después de que venciera por su parte al canadiense Vasek Pospisil por 6-2, 6-2 y 6-4.

Por su parte, Vilella se despidió tras llegar en plenitud de confianza, como consecuencia de su convincente actuación en el Great Ocean Road Open donde eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili, y no pudo superar su marca del año pasado en la que cayó en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov.

Feliciano López supera su estreno tras 5 años de sequía y alarga su récord

El tenista español Feliciano López superó su estreno en el Abierto de Australia por primera vez en los últimos cinco años al imponerse al australiano invitado Li Tu por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (4) y 6-4 y alargó a 75 su récord de competiciones Grand Slam disputadas consecutivamente.

Su última victoria en Melbourne Park fue en 2016, cuando ganó al argentino Guido Pella en la segunda ronda de una edición en la que acabaría despidiéndose en el siguiente partido, ante el estadounidense John Isner.

Feliciano, en el puesto 65 de la ATP, logró un total de 21 saques directos que le ayudaron a llevarse un partido en el que ambos jugadores centraron todo su juego en la efectividad al servicio.

Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego, verdugo en primera ronda del sacador estadounidense Sam Querrey.

Bautista se despide con molestia abdominales, Andújar avanza a segunda ronda

 Roberto Bautista (12) se despidió de Melbourne Park con sabor amargo después de que sus molestias abdominales le privaran de jugar al máximo de sus posibilidades en su derrota en cuatro sets ante el moldavo Radu Albot, mientras que Pablo Andújar firmó la primera victoria de los españoles al imponerse al francés Quentis Halys por 6-4, 7-5 y 7-5.

El exceso de partidos exigentes de la Copa ATP frente a Alex De Miñaur, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini en la semana previa al Abierto de Australia le pasó factura a Bautista, que bajó considerablemente la intensidad tras apuntarse el primer parcial por un apurado 7-6 (1), como consecuencia de esas molestias.

Albot aprovechó la ocasión y forzó largos peloteos ante un errático Bautista que acumuló 60 fallos no forzados durante todo el partido y que cedió el segundo set en tan solo 19 minutos.

Luchó hasta el final, a pesar de sus problemas físicas, y se despidió del torneo por tercera vez en primera ronda tras caer 6-4 y 7-6 (5) en los dos últimos sets.

Sí que pudo sobreponerse al primer obstáculo Pablo Andújar, quien había caído en la primera ronda desde la edición de 2014, cuando se impuso a su compatriota Albert Ramos en el estreno.

Su próximo rival será el serbio y cabeza de serie Filip Krajinovic (28), que ganó en cuatro sets en su primer encuentro al holandés repescado de la previa Robin Haase.

Badosa cae en una dura batalla ante Samsonova

 La española Paula Badosa cayó en una dura batalla ante la rusa Liudmila Samsonova, por 6-7(4), 7-6(4) y 7-5 tras perder el juego con su servicio cuando el marcador lucía un 5-4 favorable en el tercero.

No habrá duelo de españolas por lo tanto entre la catalana y Garbiñe Muguruza (14), que hizo los deberes en el primer turno de la mañana ante la también rusa Margarita Gasparyan (6-4 y 6-0).

Badosa puso fin al que ha sido probablemente su peor inicio de año después de estar encerrada en su habitación del hotel realizando la cuarentena durante veinte días como consecuencia de su positivo por covid.

Tan sólo dispuso de cinco días para preparar la primera gran cita del año tras convertirse en la única jugadora de todos los tenistas que viajaron a Melbourne Park en tener que aislarse por más de 14 días como caso positivo por covid.

Sufrió las consecuencias físicas en un partido que se convirtió en una lucha de resistencia, la peor situación para la española nacida en Nueva York (EEUU), que acabarían costándole un partido que se acercó a las tres horas de duración.

Badosa no pudo igualar su marca de la edición pasada en la que brilló tras caer en una meritoria segunda ronda ante la checa Petra Kvitova por un doble 7-5.

Muguruza arranca con buen pie ante Gasparyan

La tenista española Garbiñe Muguruza (14) empezó con buen pie el Abierto de Australia después de vencer en primera ronda a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-0, y podría enfrentarse en segunda ronda a su compatriota Paula Badosa.

“El primer set ha sido una dura batalla y estuve feliz de cerrarlo con el 5-4, mientras que en el segundo he podido ser más agresiva”, comentó tras certificar su pase.

Muguruza, que llegó a la primera gran cita del año tras realizar un gran torneo preparatorio en Melbourne donde cayó en la final ante Ashleigh Barty (1), volvió a lucir una de sus mejores versiones después de no perder la concentración durante la primera manga ante una aguerrida Gasparyan, que acabó desesperada por la solidez y agresividad de la española.

Tal y como explicó la vigente finalista, durante la primera manga tuvo más problemas a la hora de liderar el partido pero tras una sucesión de roturas por parte de ambas contrincantes, fue Muguruza quien tuvo la última palabra para romper con el 5-4 a su favor y cerrar el primer set.

Bajó los brazos la tenista rusa ante el impecable  tenis  de la campeona de dos títulos Grand Slam y se convirtió únicamente en una testigo del gran estado de forma que atraviesa la decimocuarta cabeza de serie del torneo.

Su rival en la siguiente ronda podría ser su compatriota Paula Badosa en el caso de que supere en su estreno a la rusa Liudmila Samsonova. 

tracking