Diario de León

Nadal zarpa a tercera ronda

El español apenas necesita poco más de una hora y media y solo pierde cuatro juegos para seguir avanzando en Roland Garros

rafa

rafa

Publicado por
Enric Gardiner | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal no podría haber elegido un camino más cómodo hacia la tercera ronda de Roland Garros. El estadounidense Mackenzie McDonald fue un caramelito para la raqueta del español, que lo aplastó por un contundente 6-1, 6-0 y 6-3 en una hora y 40 minutos.

El americano, número 236 del mundo, se clasificó para el torneo gracias al ranking protegido , que ayuda a los jugadores al sufrir lesiones de largo plazo, pero se marchó espabilado por un Nadal que mostró una mejoría respecto al primer día y arrasó al pobre McDonald, incapaz de encontrar cura al juego del español.

En otra jornada más en el otoñal Roland Garros, el público llegó en limitadas cantidades al estadio (solo permiten 1.000 personas en el recinto) y no dudó en colgar alguna bandera española como apoyo al manacorense. Por primera vez en mucho tiempo, el público volvió a rugir, o al menos a gritar a favor de Nadal, que recibía pequeños aplausos y vítores cuando acosaba a McDonald en el fondo de pista.

Y eso fue lo más destacado del partido. Que por fin volviese el público en pequeñas dosis al tenis, aunque Nadal advirtiera que la tristeza también es necesaria. "Para mí es una pista única, por todo lo que he vivido y por lo que significa este sitio para mi vida y para mi carrera deportiva. Es triste ver un torneo con las condiciones en las que estamos viviéndolo. Sin público, sin poder movernos. Es una sensación de tristeza, pero el momento lo requiere, porque hay mucha gente en el mundo que lo está pasando mal, explicó en rueda de prensa.

En lo tenístico, fue una masacre en la que Nadal solo cometió 15 errores no forzados, metió 31 golpes ganadores y rompió en siete de ocho ocasiones el saque de su rival . Despejó cualquier pequeña duda en su debut con el servicio y no permitió ningún resquicio a McDonald y dio un pase adelante en la pista, añadiendo la red como otro de los recursos a utilizar en este Roland Garros donde las bolas botan tan poco y donde Nadal tendrá que utilizar toda estrategia posible para dañar a sus rivales.

Abrumado por la situación, McDonald encajó un parcial de 12-1 en los primeros trece juegos del partido y solo se soltó un poco más en el tercer parcial, donde Nadal sabía que le tenía ya enredado completamente a la espera del último bocado.

Con el pase asegurado a tercera ronda, escenario en el que solo ha perdido dos sets en su carrera, Nadal se tendrá que ver ahora las caras con el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.

Escabechina en las chicas

El torneo de Roland Garros ha perdido en esta segunda ronda a Victoria Azarenka, finalista del pasado Abierto de los Estados Unidos, y a Serena Williams. La bielorrusa se marchó a casa tras perder claramente (6-2 y 6-2) contra la eslovaca Anna Schmiedlova, mientras que la estadounidense se retiró antes de su duelo contra Tsvetana Pironkova por una lesión en el tendón de Aquiles.

Serena, que seguirá sin poder igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court, dejó caer que su temporada puede terminar en París.

tracking