Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Nadal, Carreño y Alcaraz vencen en Australia

Los tres tenistas españoles ganan sus partidos y ya están en tercera ronda del torneo

nadal

nadal

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El español Rafael Nadal (6) repitió su mejor versión para acabar con el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia. “Él es peligroso, su resultado contra Thanasi decía lo bien que estaba. Le deseo lo mejor porque es un gran chico”, comentó tras la conclusión de un choque que duró dos horas y 42 minutos. “Juego un poco de golf, no soy un chico de gimnasio. Me gusta más practicar diferentes deportes”, explicó al ser preguntado por el exjugador estadounidense Jim Courier sobre su excepcional físico.

Su rival en la próxima ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Karen Khachanov (28) con el francés Benjamin Bonzi. El español cuenta con un cara a cara positivo con el ruso de 7-0; mientras que en el caso de enfrentarse al galo sería la primera vez.

Por su parte, Carlos Alcaraz (31) superó con creces al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1, en una segunda ronda del Abierto de Australia que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores. Alcaraz, que derrotó a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después del local Bernard Tomic, que en 2011 lo logró con 18 años y 101 días. Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer.

Asimismo, Pablo Carreño (19) sufrió ante el neerlandés Tallon Griekspoor después de imponerse por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos. El holandés Griekspoor cortó una racha de 29 partidos ganados desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda. Girekspoor, que se bajó del Melbourne Summer Set recientemente antes de su encuentro contra Nadal, se convirtió en el tenista más exitoso en una temporada en el circuito Challenger después de cosechar 8 títulos en la pasada temporada.

tracking