Diario de León

TENIS

Rafa Nadal: "Ojalá este día no hubiera llegado nunca"

Alcaraz: "Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración"

Federer y Nadal han compartido rivalidad en la pista y amistad fuera de ella. BOTHMA

Federer y Nadal han compartido rivalidad en la pista y amistad fuera de ella. BOTHMA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tenista español Rafael Nadal ha dejado patente su tristeza por la retirada del suizo Roger Federer, su gran rival en las pistas durante casi dos décadas, con un mensaje en las redes sociales. "Querido Roger, mi amigo y rival", escribe Nadal. "Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", añade.

Federer, ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver en Londres que disputará del 23 al 25 de septiembre. 

 

Por su parte, Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, señalaba en sus redes sociales, tras conocer el anuncio de la retirada de Roger Federer, que el tenista suizo fue uno de sus ídolos y una fuente de inspiración, además de mostrar su deseo de poder jugar con él. Federer ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

"Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. le deso toda la suerte del mundo para lo que viene", escribía el flamante vencedor del Abierto de Estados, que se encuentra en Valencia disputando la fase de grupos de la Copa Davis. 

tracking